La edición de la Primera B 2023 tendrá una de las ediciónes más competitivas de la historia durante la próxima temporada. Los clubes buscarán a varias figuras para poder reforzarse. Ahora, Rangers de Talca apuesta en grande para lograr el ascenso en el fútbol chileno

El elenco rojinegro espera dar el golpe con Dalcio Giovagnoli en la banca. El argentino retornó al cuadro de la categoría de plata del fútbol nacional, luego de una década donde logró incluso ser campeón en el país junto a Cobresal. 

Giovagnoli, para empezar el proyecto en la B, pidió a varios jugadores importantes y uno que tendrá cabida en su equipo es Fernando Cordero. El Chiqui fue uno de los trascendentales en el inicio de la buena racha de la Universidad Católica y logró tres títulos nacionales más dos Supercopas en el cuadro cruzado. 

El Chiqui, en la última temporada, fue a Ñublense y tuvo la chance de actuar en la Copa Libertadores con los Diablos Rojos, pero su apuesta fue mayor y disputará el ascenso tras una década marcada por estar en la Primera División de Chile. 

Fernando Cordero fue uno de los importantes en la UC y el 2022 jugó en Ñublense (Agencia Uno)

Rangers no solo llevará al Chiqui Cordero para reforzar a su equipo. También, el cuadro talquino apostará en la defensa por el exjugador de Santiago Wanderers, Ezequiel Luna; más el zurdo Claudio Jopia. 

En tanto, en la portería, el Rojinegro tendrá como refuerzo al meta argentino Yair Iván Bonnin, quien viene de jugar en Deportivo Madryn de la Primera B Nacional.