Uruguay y Ghana se jugaban los últimos cartuchos para poder obtener un boleto a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Los charrúas necesitaban ganar sí o sí para tener estar posibilidad, mientras que los africanos solo le bastaba el empate.

No obstante, también tenían que estar atentos al duelo entre Corea del Sur y Portugal, pues si los asiáticos vencían a los lusos, clasificaban a la ronda de los 16 mejores.

La Celeste comenzó bien el trabajo, pues a los 26 minutos Giorgian De Arrascaeta marcó el 1-0 tras un remate dentro del área de Luis Suárez y que el portero ganés contuvo a medias y el jugador de Flamengo apareció para cabecear prácticamente en la línea.

Pero sería la tardel volante, ya que a los 32 minutos repetió De Arrascaeta tras una jugada colectiva y que Suárez habilitó y el mediocampista remató de primero al costado derecho del arquero de Ghana. 2-0 y Uruguay clasificaba de momento luego que los coreanos caían con Portugal.

Fue el último partido de Luis Suárez con la camiseta de La Celeste | Foto: Getty Images

En el complemento, los uruguayos quería finiquita el duelo y marcar un nuevo gol. Sin embargo, Corea del Sur le dio vuelta el marcador a los europeos y ahora eran ellos los que clasificaban y los sudamericanos necesitaban un tanto más para asegurar el pase a octavos.

Finalmente, Corea venció a Portugal por 2-1 y Uruguay no pudo marcar una nueva conquista y a pesar del triunfo, quedaron afuera porque Corea convirtió más tantos que el equipo de Diego Alonso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Mundial de Qatar 2022 vive su jornada final en la fase de grupos, donde quedan los últimos cupos para disputar los octavos de final. Uruguay se enfrenta a Ghana obligado a obtener un triunfo para meterse entre las 16 mejores selecciones del planeta. A los africanos les podría bastar con el empate.

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto en vivo:

¿A qué hora es el partido y dónde verlo en Chile?

Ghana vs Uruguay juegan este viernes 2 de diciembre a las 12:00 horas de Chile, y será transmitido en vivo por DirecTV Sports, Canal 13 y Chilevisión. Además de sus señales online respectivas.

¿Cómo llegan?

La Celeste ha estado bajo las expectativas que se tienen sobre una selección de su historia. Un pálido empate ante Corea del Sur y una derrota ante Portugal los dejan con 1 punto en la fecha final del Grupo G. Son colistas y tendrán que tener su mejor actuación en la Copa del Mundo para poder clasificar.

Las críticas del mal rendimiento en Uruguay han ido contra el DT, Diego Alonso, donde inlcuso Edinson Cavani y José María Giménez apuntaron contra la forma de jugar que han tenido. "Los jugadores vinieron a hablar conmigo y aclaramos el tema. No ha pasado más nada. Entiendo lo que quisieron decir", explicó Alonso. La Celeste debe ganar y esperar que Corea del Sur no derrote a Portugal, para no entrar a definir por diferencia de gol.

Ghana mostró cosas interesantes en su debut ante Portugal, donde perdieron por 3-2 y luego derrotaron por el mismo marcador a Corea del Sur. Salvo un triunfo de los asiáticos sobre Cristiano Ronaldo y compañía, con el empate les bastará para clasificar. Será el reencuentro con Uruguay tras el recordado duelo del Sudáfrica 2010, donde la Celeste los eliminó en cuartos de final, con atajada de Luis Suárez incluida.

Revisa el Grupo G del Mundial EN VIVO: