El fútbol no se detiene y, al otro lado del mundo, se disputan las Clasificatorias de Asia para el Mundial de Norteamérica 2026, en donde Emiliano Amor tuvo su esperado debut con la selección de Siria.

El central del Cacique arrancó de titular en Hiroshima frente a Japón, una de las selecciones más fuertes del continente que hizo sentir su peso y sencillamente le pasó por arriba al equipo del jugador albo: un contundente 5-0 que dejó tambaleando a los sirios.

El partido estuvo marcado por el amplio dominio del equipo japonés, quien no tuvo mayor problema para anotar un gol tras otro y firmar su paso a la siguiente ronda. ¿Lo malo? Emiliano Amor tuvo responsabilidad directa en uno de los goles.

Incluso, si bien Amor mide todo el tiempo al delantero japonés evidentemente de menor estatura, le ganó igual el cabezazo y firmó uno de los 5 goles con que Japón dejó complicado a Siria para avanzar a la siguiente fase.

Para mantener viva la chance de ir al Mundial de Norteamérica 2026, la selección de Emiliano Amor ahora tiene que esperar que Corea del Norte pierda ante Myanmar, ya que cualquier otro resultado lo dejaría eliminado de la cita mundialista.

Siria en las Clasificatorias

Japón terminó primero del Grupo B con puntaje ideal de 18 puntos, mientras que más atrás aparece Siria con 7 y Corea del Norte con 6 y un partido menos. Myanmar ostenta una sola unidad y está eliminado hace rato de la Copa del Mundo.