En el marco del Hexagonal que se está llevando a cabo en Ecuador, la Selección Chilena Sub 17 sufrió una dura derrota ante la Selección Argentina por un marcador de 2 a 0. El resultado, sumado a la actuación del equipo en el campo, fue objeto de críticas por partes de los hinchas nacionales.

Cabe destacar que los goles de la Albiceleste fueron obra de Santiago López y Claudio "Diablito" Echeverri, quienes supieron aprovechar las oportunidades que se les presentaron ante una defensa chilena que no mostró la solvencia de los últimos cotejos.

La Rojita sufrió un duro revés en el su afán de clasificar al próximo Mundial | Foto: Photosport

Por su parte, el entrenador Hernán Caputto en una rueda de prensa posterior al partido, no dudó en señalar los errores cometidos por sus dirigidos, especialmente en la zona defensiva. "Creo que no estuvimos a la altura del partido, el nivel individual no estuvo a lo que nos acostumbramos en los últimos partidos, Argentina nos ganó bien sin ninguna duda”, declaró el técnico.

“Debemos mejorar mucho en el juego y por supuesto mejorar en algunos momentos decisivos donde tenemos el balón en el campo rival", agregó el estratega nacional.

Pero, Caputto sabe que sus pupilos deberán enfocarse ahora en lo que será en el trascendental duelo ante Ecuador, el cual se desarrollará este viernes. “Hay que dar rápidamente dar vuelta la página, son torneos cortos, hay que cambiar el chip y seguramente analizaremos en interno que errores cometimos para así no volver a comértelos”, cerró.

En definitiva, la autocrítica de Hernán Caputto evidencia la exigencia que se tiene en la Selección Chilena Sub 17, y demuestra la necesidad de trabajar en conjunto para alcanzar los objetivos planteados. Ahora resta esperar cómo se recuperará el equipo tras esta dura derrota y si podrá revertir la situación en los próximos partidos del Hexagonal.