Argentina está enfocada en lo que viene para el próximo partido de las semifinales. Un momento de expectación vive la Scaloneta encabezada por Lionel Messi. Sin embargo, la frase de la Pulga "qué miras, bobo" a uno de sus rivales de Países Bajos más las discusiones y las airadas celebraciones le pueden pasar la cuenta a la Albiceleste. 

Según reporta Olé, el elenco transandino fue oficiado con la apertura de un expediente en contra de Argentina por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. La infracción de la Albiceleste apunta a la infracción al artículo 12, que apunta a la conducta indebida de jugadores y al 16° que vela por el orden y seguridad en los partidos. 

Es más, desde Argentina trasciende que el caso si sigue avanzando podría haber alguna sanción económica en contra de la AFA, aunque todo depende de lo que ocurra en las próximas horas con esta situación. 

No solo Argentina está en la mira, sino que los neerlandeses también puede ser sancionado o, al menos, notificado por sus inconductas en el compromiso. Entre los jugadores que están en la mira aparece Lio Messi y Emiliano Martínez. 

Lio Messi se le soltó la cadena con Argentina (Getty)

Messi está en el ojo de la FIFA por criticar el arbitraje, mientras que Dibu también cargó la mano con el réferi del compromiso. Igualmente, las peleas, los festejos, los pelotazos y la dcelebración final de Argentina. Todo ello puede pesar a la hora de tomar una resolución. 

Descarga la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante en:  https://bit.ly/3sDnNdP