Lionel Messi conversó con DSports luego de obtener el título de la Copa del Mundo con Argentina en Qatar 2022 frente a Francia. Al crack trasandino le consultaron sobre cuánto soñó en tener el trofeo.

“Toda mi carrera. Desde que arranqué mi carrera con la selección, toda mi etapa de comienzo con la selección era la más deseada, como cualquier jugador. Creo que es el sueño de todos, de querer tenerla y somos muy poqutos los que la tenemos y es una felicidad enorme“, dijo Messi.

En cuanto a todo lo vivido durante todos los años en la Albiceleste, también le preguntaron de quién se acordaba en este momento y destacó a su familia y también a sus compañeros que compartió.

“De todos. Primero de mi familia y después obviamente de los chicos que me tocó compartir en la selección. Pasaron muchos, todos la deseábamos, todos la queríamos e hicimos lo posible para conseguirlo. Anteriormente estuvimos muy cerquita, chicos en los cuales siempre resalté mucho, porque se lo merecían tanto esta como la que ganamos anteriormente”, manifestóla Pulga.

“Dejaban todo en la selección, todo jugador que pasa por acá da el máximo siempre, deja lo que tiene y más para conseguir estas cosas y hoy este grupo tiene la suerte de ser representante de todos y seguramente están felices por lo que nos toca levantar hoy. De la gente que bancó siempre, hubo duras, difíciles y mucha gente me mostró mucho cariño, mucha fuerza y agradecido”, agregó.

El capitán de la Albiceleste levantó por primera vez el título de la Copa del Mundo | Foto: Getty Images

Por otro lado, también lo interrogaron con si creía aún lo que estaba viviendo, de ser campeón del mundo.”Te soy sincero, todavía no. Estaba con mi familia, con los chicos difrutando de lo que es esto. Creo que no somos conscientes de lo que hicimos, de lo que vamos a vivir en Argentina, será una locura. Estos días que tengoen Rosario, creo que todo lo que imaginemos va a ser poco lo que nos espera en Argentina“, dijo.

Finalmente, le preguntaron por su continuidad en el seleccionado, el cual dejó abierto y aún no sabe lo que hará. Además, de la locura que se debe estar viviendo al otro lado de la cordillera por este logro.

“Ahora lo único que quiero es ir a Argentina. Disfrutar conla gente, tomar sol en mi casa con mi mujer al lado, tomar unos mates y disfrutar de esta manera de ser campeones del mundo. Ya habrá tiempo para ver como sigue todo“, expresó ‘Lio’.

“Me imagino, porque lo deseábamos muchísimo. Toda la gente lo estuvoviviendo intensamente todo este mes, acá y allá. Es una alegría inmensa terminar el año con mucha felicidad, más alla que a nosotros como argentinos vivimos situaciones complicadas. Esto es una alegría que da un poco de ánimos a todos y hace olvidar muchas cosas malas que nos toca vivir, este año y muchísimas veces. Esto es una alegría que despeja un poco todo”, cerró.