Hasta que un día, llegó la tercera. Argentina se coronó campeón de la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras vencer en la final por penales a Francia en el Estadio Icónico de Lusail.

El cuadro que dirige Lionel Scaloni jugó un verdadero partidazo anulando todo circuíto del elenco francés, con un Ángel Di María prendido a rabiar y que fue quien convirtió el segundo tanto de la albiceleste, mientras que Lionel Messi abría la cuenta mediante remate desde los doce pasos, con una infracción que sigue generando muchas dudas.

Un primer tiempo redondo donde Kylian Mbappé fue un verdadero espectador y que llevó incluso al entreandor Didier Deschamps realizar dos cambios antes del final de la primera etapa.

El segundo tiempo, Francia más con corazón que fútbol, intentó aproximarse a la portería de Emiliano Martínez, pero sin grandes llegadas y Argentina - que no aflojó - con Lionel Messi se dedicaron más a administrar el balón y seguir arrimándose al arco de Hugo Lloris, de vez en cuando.

Sin embargo, por eso el fútbol es el deporte más emocionante de todos y cuando ya estaban para celebrar, una desconcentración de Otamendi provoca un penal del zaguero a Kolo Muani y que Mbappé se preocupó de descontar y por si fuera poco, un minuto más tarde la estrella del PSG puso el dos a dos.
 
Pero fue en la prórroga en el minuto 109 que luego de un remate de Lautaro Martínez que atajó Hugo Lloris, el rebote lo capturó Lionel Messi y si bien el balón lo sacan desde adentro de la portería, la duda se generó por la posición del atacante del Inter, pero estaba completamente habilitado.

No obstante, Francia tuvo premio a su porfía y tras una mano de Gonzalo Montiel, nuevamente Mbappé desde los once metros puso el definitivo tres a tres, en el minuto 118.

En los penales el más fino fue el cuadro albiceleste ganando por cuatro a dos con Gonzalo Montiel anotando el definitivo y que quedará en la foto que será recordada para toda la vida.

Argentina logró su tercer título mundial tras 36 años cuando ganaron la Copa del Mundo en México con Diego Maradona liderando esa escuadra que era dirigida por Carlos Salvador Bilardo.

Y como decía el cántico que los acompañó durante toda la copa de la ilusión de ganar la tercera, ser campeón y como desde el cielo Diego junto a sus papás apoyaban a Lionel Messi, se cumplió. Salud campeón.

Llegó la hora del partido más esperado del año: Argentina versus Francia en la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. La selección que gane este encuentro sumará a sus vitrinas el tercer trofeo Mundial de su historia.

Revisa las formaciones y el minuto a minuto en vivo:

¿Cuándo juega Argentina vs Francia?

La gran final de Qatar 2022 se jugará el domingo 18 de diciembre a las 12:00 horas de Chile y Argentina, en el Estadio Lusail.

¿Dónde ver en vivo la final del Mundial?

En Chile será transmitida en televisión abierta por Chilevisión y Canal 13, mientras que en cable la darán por DirecTV Sports. Respecto al streaming, se podrá ver en DirecTV GO y en las señales online del 13 y de CHV.

¿A qué hora es la final en el resto del continente?

  • Argentina: 12:00 horas
  • Bolivia: 11:00 horas
  • Brasil: 12:00 horas
  • Canadá: 10:00 horas
  • Colombia: 10:00 horas
  • Ecuador: 10:00 horas
  • Estados Unidos (este): 10:00 horas
  • Estados Unidos (oeste): 7:00 horas
  • México: 9:00 horas
  • Paraguay: 12:00 horas
  • Perú: 10:00 horas
  • Uruguay: 12:00 horas
  • Venezuela: 11:00 horas

El sueño de Messi

Una de las cosas que siempre le han reprochado a Lionel Messi, a la hora de compararlo con los mejores de la historia, es el no haber ganado una Copa del Mundo. Este domingo puede sumar un argumento importantísimo a la hora de ser considerado entre los más grandes del fútbol. El título que hizo leyenda a Mario Kempes y que le dio la inmortalidad a Diego Armando Maradona.

Argentina ha ido de menos a más en Qatar 2022. Desde la derrota ante Arabia Saudita hasta la victoria con Croacia, el seleccionado fue corrigiendo. Aparecieron héroes inesperados como Enzo Fernández y Julián Álvarez, que con el correr del torneo se fueron ganando una camiseta de titular. Lionel Scaloni buscará el logro más importante de su trayectoria deportiva.

De Francia ya pareciera estar todo dicho. Campeones en Rusia 2018, van por su tercera estrella y el segundo título consecutivo, algo que no ocurre desde que Brasil lo lograra en Suecia 1958 y Chile 1962. Kylian Mbappé y Messi igualan como máximos goleadores con cinco anotaciones. Tendrán en juego la Bota de Oro y el Balón de Oro.