Lionel Messi logró lo máximo que esperaba en su vida. Con 35 años, el crack de la Albiceleste protagonizó una de las mejores finales de la Copa del Mundo a lo largo de toda la historia. El rosarino fue clave en la obtención del Mundial de Qatar 2022 junto a Argentina y, claramente, eso se coronó con la copa que lo hace entrar en la historia como uno de los grandes. 

Messi, además, con su desempeño en la gran final será acreedor del Balón de Oro, que es para el mejor jugador de todo el Mundial. El actual delantero del Paris Saint Germain fue, sin duda, el estandarte de la Albiceleste en la obtención de este cetro, que hace 36 años no obtenía Argentina. 

La Pulga Messi actuó en todos los partidos del Mundial y marcó un total de 7 goles. El ídolo de Argentina y del fútbol mundial recibió el premio de manos de Gianni Infantino. El persidente de la FIFA le dio un sentido abrazo, al igual que el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, le dio un sentido abrazo. 

La sonrisa de oreja a oreja de Messi fue imboarrable. Incluso, Messi se salió del protocolo, vio el trofeo de la Copa del Mundo y la besó absolutamente, ya que se le había escapado hace 8 años en Brasil 2014.

Lio Messi consiguió el gran objetivo de su vida con Argentina (Getty Images)

 

Messi conquistó un record invaluable para su carrera deportiva. Con este Balón de Oro se quedó con el Mundial Sub 20, el Oro Olímpico en Beijing, la Copa América 2021, el Mundial de 2022, la Champions League, el Balón de Oro con sus clubes. Es el primero en lograrlo.

Lionel Messi inscribió su nombre en lo más alto del fútbol. Sin duda, Maradona y compañía están festejando. La Banda de Lio, claramente, está alegre con lo más importante que esperaban los transandinos.  

Lionel Messi festeja la obtención del Balón de Oro (Getty)