El Mundial de Qatar 2022 está próximo a comenzar y en la previa a este, mucha polémica se ha vivido en lo que será esta cita mundialista, en la que los hinchas ‘fake’ y algunas prohibiciones por parte del país anfitrión, no han llevado la fiesta muy tranquila, a lo que hoy se sumó una nueva situación cuestionada.
Se trata de que la FIFA informó este viernes, en un evento realizado en Doha, que los audios que existan entre los árbitros y el VAR no se revelarán durante este Mundial y que aquellos diálogos solos quedarán dentro de los jueces que dirijan los distintos duelos.
En esta junto formó parte el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el director de los árbitros del máximo entre del fútbol, Massimo Bussaca, el mandamás del Comité de Árbitros de la FIFA, el histórico Pierluigi Collina y el director tecnológico, Johannes Holzmueller.
Ante esta determinación algo polémica, Collina tuvo palabras para lo que fue esta decisión que se tomó ante este tema, siendo consciente de que será algo que generará conflicto dentro del Mundial, pero que no hay ni habrá vuelta atrás con este decreto.
“Las conversaciones entre los profesionales no serán públicas. Sabemos que esa discusión (sobre la liberación de los audios) existe. En este momento, no hay posibilidad de escuchar las conversaciones entre el árbitro y el VAR”, explicó el presidente del Comité de Arbitraje de la FIFA a dos días del inicio de Qatar 2022.
De esta manera, este Mundial no replicará el modelo que sigue el fútbol sudamericano hace un par de años, en donde las competiciones CONMEBOL tienen como principal característica el evidenciar los diálogos que mantienen los jueces dentro de las jugadas que son chequeadas por el VAR, siendo concedidas para los distintos clubes y/o selecciones y además, son publicados en las cuentas de Youtube.