En un partidazo Portugal se lleva los 3 puntos venciendo a Ghana en Qatar 2022

Portugal tuvo un buen debut en el Mundial de Qatar 2022 venciendo a su par de Ghana 3 a 2, aunque pudo empatar gracias a un error de Diego Costa al final del partido.

En el primer tiempo el equipo dirigido por Fernando Santos dominó por completo el encuentro, por su parte, el equipo africano solo se replegó en su campo, sin tener opciones de gol.

En los primeros minutos Cristiano Ronaldo tuvo dos ocasiones para adelantar a su selección, sin embargo, en una opción el arquero ghanés, Lawrence Ati-Zigi ganó un mano a mano y en la otra tuvo un cabezazo desviado.

La primera emoción del partido fue a los 30 minutos, donde un gol de CR7 fue anulado por el juez del encuentro, Ismail Elfath, por una supuesta falta del delantero.

En el segundo tiempo Ghana salió con otra disposición, teniendo más tiempo el balón y generando oportunidades, sin embargo, a los 61 minutos el árbitro marcó un dudoso penal en contra de Cristiano Ronaldo, quien desde los 12 pasos adelantó a su selección marcando el récord de ser el único jugador en marcar en cinco mundiales seguidos.

De aquí en más, el partido tuvo una marea de emociones. A los 72 minutos, el capitán ghanés, André Ayew, empató el encuentro, pero su alegría no duraría mucho, ya que 5 minutos después João Félix adelantó a la selección europea, y a los 80' Rafael Leão anotó el 3-1.

De ahí en más el partido se trabó entre una serie de faltas y discusiones entre los jugadores. Sin embargo a los 88' Ghana pudo descontar un gol gracias a Osman Bukari, quien aprovechando la presencia del bicho, celebró como el astro portugués.

Los africanos estuvieron cerca de empatar el encuentro, cuando el arquero de Portugal, Diego Costa, no vio que un jugador ghanés estaba cerca dejando la pelota en el piso sin controlarla, por suerte de los portugueses, el delantero africano no logró controlar el balón y el partido terminó con victoria portuguesa por 3 a 2.

Ahora, Cristiano Ronaldo y compañía deberán enfrentar a Uruguay, mientras que el conjunto africano jugará con Corea del Sur por el grupo H del mundial de Qatar 2022.

 

 

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto en vivo:

¿A qué hora es el partido y dónde verlo en Chile?

Portugal vs Ghana juegan este jueves 24 de noviembre a las 13:00 horas de Chile, y será transmitido en vivo por DirecTV Sports en televisión y DirecTV Go por streaming. Canal 13 y Chilevisión no lo darán.

¿A qué hora y dónde ver el partido en Latinoamérica?

  • Argentina: 13:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, TyC Sports, Claro y Flow
  • Bolivia: 12:00 horas por Tigo Sports y Tigo App
  • Brasil: 13:00 horas por Rede Globo
  • Colombia: 11:00 horas por DirecTV y DirecTV Go
  • Ecuador: 11:00 horas por DirecTV Sports y DirecTV GO
  • México: 10:00 horas por Sky Sports, TUDN, ViX+, Canal 5, Azteca 7
  • Paraguay: 13:00 horas por Tigo Sports
  • Perú: 11:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO y Latina
  • Uruguay: 13:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO, Antel TV
  • Venezuela: 12:00 horas por DirecTV Sports, Televen

¿Cómo llegan?

Portugal llega al Mundial con un muy buen plantel, el cual por nombres no tiene nada que envidiarles a los candidatos al título. Jugadores como Rúben Dias, Joao Cancelo, Bruno Fernandes, Joao Félix o Rafael Leao, quieren lograr una actuación histórica en Asia.

El que no lo ha pasado bien últimamente es Cristiano Ronaldo. El Bicho dejó de manera oficial al Manchester United, por mutuo acuerdo y ahora se encuentra en la búsqueda de un club. Con la camiseta de su selección puede hacer historia en Qatar 2022, ya que, si convierte, será el primer jugador en anotar en cinco Mundiales, tras lograrlo en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Ghana regresa a una Copa del Mundo luego de no clasificar a Rusia 2018. Su último antecedente en este evento fue en Brasil 2014, donde quedó eliminado en fase grupos. En aquella oportunidad también jugó ante Portugal y cayeron por 2-1. El gol del triunfo en esa ocasión lo anotó CR7.

Revisa el Grupo H del Mundial EN VIVO: