Acabó la gira de la selección chilena por Europa donde cayó ante Marruecos y solo igualó dos a dos frente a Qatar en el segundo segmento de Eduardo Berizzo como entrenador.

Pero más allá del análisis, evaluación y críticas, desde el aspecto numérico esta gira sirvió para sacar datos que son de dulce y de agraz. Entre ellos que se rompieron 582 minutos sin anotar gracias a la conquista de Alexis Sánchez. No obstante, este registró quedó a tres minutos del peor indicador que es de 585 que fue hace cien años, aproximadamente. 

De todas formas, uno sí volvió a sonreir con la camiseta de todos y es Arturo Vidal. El mediocampista de Flamengo marcó el empate definitivo ante los asiáticos que permitió decorar en parte una gira que sigue dejando más dudas que certezas.

Pero no fue un gol cualquiera para el Rey, ya que su conquista le permitió, en primera instancia, volver a encontrarse con anotaciones vistiendo la camiseta nacional luego de casi dos años. Su último grito fue el 17 de noviembre de 2020 ante Venezuela en Caracas por las clasificatorias en la derrota ante la vinotinto.

En esa jornada, Vidal anotó su gol 32 y hoy volvió a marcar por Chile completando su gol número 33. Por si fuera poco, mantiene su quinto puesto en la tabla de máximos anotadores de la selección chilena.

El lamento de Alexis que tuvo su gol 51 pero perdió el penal. Vidal llegó a 33 (Imagoimages) 

Pero esta conquista, le permitió al King quedar a tan solo un gol de Iván Zamorano que tiene 34 y se mantiene el cuarto lugar de ese listado. Todo un mérito para un jugador que es mediocampista, a pesar que hace rato no se hacía presente en el marcador.

La lista sigue siendo liderada por Alexis que hoy anotó su gol 50, más atrás vienen Eduardo Vargas con 40, Marcelo Salas 37 y los ya mencionados, Zamorano con 34 y Vidal con 33.