Pablo Galdames (24) debutó en Clasificatorias defendiendo a la Selección Chilena en el 1-1 frente a Argentina en Santiago del Estero. El mediocampista tuvo un buen rendimiento que dejó conforme a Martín Lasarte y también lo dejó satisfecho a él: "Dentro de todo hice una buena actuación contra una selección que tiene al mejor jugador del mundo", dijo en conferencia de prensa. 

Sus hermanos Benjamín (20) y Thomas (22) estuvieron siguiendo juntos el desempeño del volante ante los trasandinos. Benja se mostró eufórico en redes sociales  "Feliz por ti, vamos por más", escribió a través de sus historias de Instagram. "Más orgulloso que la CTM", agregó en otra publicación por la misma vía. 

Por su parte, Thomas también se hizo presente: "P*ta que estoy orgulloso CTM. Vamos Chile", publicó. "Debut en Eliminatorias, marcando a Messi", añadíó aplaudiendo la actuación del aún jugador de Vélez Sarsfield. 

Benjamín en una primera instancia escogió jugar por México, situación que los hermanos planean revertir. 

"Lo estamos convenciendo para que se cambie de Selección, pero no quiere. En Chile no lo han tenido en cuenta, eso le dolió y cuando vino México a buscarlo mostraron mucho interés. Eso le llamó la atención, se siente valorado. Además, cuando lo llaman de México, justo empezaron a llamarlo de Chile. Pero ojalá lo convenzamos para que se cambie y podamos jugar los tres en la Selección", dijo Thomas el 27 de mayo en una entrevista con RedGol.