La Selección Chilena logró sacar una igualdad de oro como visitante en Santiago del Estero sobre Argentina en el encuentro que terminó igualado en un tanto para cada selección. La conquista nacional llegó por parte de Alexis Sánchez, quien terminó por romper esa mala racha de no poder anotarle a la albiceleste y que decretó en este encuentro.

Pablo Galdames logró tener la titularidad en el centro del campo como el anhelado reemplazante de Arturo Vidal. El centrocampista destacó que aún pueden disfrutar mucho de la generación dorada sin pensar en el recambio que se le puede buscar a la Selección Chilena.

“La verdad no, cuando muchas veces que me han preguntado del recambio, he dado la misma respuesta, que va a ser paulatino. Nos queda mucho por aprovechar a los jugadores de la generación dorada”.

Además, el centrocampista destaca que es un punto positivo como visitante. “Después de tanto tiempo sin jugar eliminatorias, sumar de visita es importante y hace que el grupo se fortalezca”.

Por otra parte, el centrocampista confesó haber reaccionado mal en su primer pelota y por donde terminó amonestado en los primeros minutos del encuentro.

“Si obviamente, lo estaba conversando en el camarín. La jugada no era para amarilla, al ser nuevo, pequé de pajarito nuevo. Me lo tomé con calma, dentro de todo hice una buena actuación contra una selección que tiene al mejor jugador del mundo”.

Finalmente, uno de los temas que se conversó en el camarín de la Selección Chilena fue el largo viaje que tuvieron que realizar. “Lo conversamos en la previa que nos hayan hecho aterrizar en Buenos Aires y viajar dos horas. Son situaciones que hacen que te toquen la oreja, el grupo mostró gran solidaridad, está unido, haber conseguido un empate es sumamente positivo, este resultado va a ayudarnos a afrontar de mejor manera todo lo que viene”.