La Selección Chilena dio a conocer su nómina este lunes para enfrentar la triple fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022, donde la Roja tendrá importantes duelos ante Brasil (2 de septiembre), Ecuador (5 de septiembre) y Colombia (9 de septiembre). El técnico Martín Lasarte no podrá contar con Alexis Sánchez debido a la lesión que aqueja al tocopillano. Sin embargo, dio la sorpresa con el llamado de Marcelo Allende.

El volante del Montevideo City Torque de la Primera División de Uruguay será uno de los integrantes en la lista de 28 jugadores para enfrentar los cruciales encuentros. Un nombre que no estaba en el radar. El futbolista de 22 años ha disputado 13 partidos, seis asistencias y dos goles durante esta temporada. 

Uno de los que considera extraño el arribo del ex Necaxa es el periodista Cristian Caamaño. El comunicador opinó este lunes acerca de esta situación en Deportes en Agricultura y dedujo un particular hecho que se podría tomar del por qué el mediocampista está en nómina, algo dentro de la interna del 'equipo de todos' pudo influenciar en la decisión del técnico charrúa. 

El volante será parte de la triple fecha en las Clasificatorias | Foto: Agencia Uno

"Es rarísimo, yo lo vengo anunciando hace mucho tiempo por la influencia de Cristián Ogalde,  el representante dentro de la selección chilena y ¿quién es el representante de Allende? Cristián Ogalde. No hay que tener dos dedos de frente, si ustedes me dicen que la campaña de Marcelo Allende es sorpresiva en este mes, perfecto", dijo.

Sin embargo, remarcó que hay jugadores que están por sobre el nombre en cuestión. "No lo nominó para la Copa América, tampoco para las fechas de Clasificatorias pasadas. Hubo futbolistas en el torneo chileno que marcaron enormemente diferencias en esa zona de la cancha, por ejemplo Martín Rodríguez, que ni siquiera fue reservado", añadió.

Finalmente, también sumó el momento de Pablo Galdames, que actualmente está sin club y también incluye la lista, aunque lo de Allende le parece más llamativo. "Tiene a Pablo Galdames sin club, no lo hizo jugar prácticamente en la Copa América y lo vuelve a nominar pese a no tener pretemporada", agregó

"Acá no puedes regalar ningún jugador, no te puedes dar el lujo de regalar una convocatoria y me parece que en el caso de Marcelo Allende y Pablo Galdames están regalando dos convocatorias en desmedro de otros jugadores. Podemos discutir miles de factores, pero para mí lo de Allende es más grave", cerró