Tras la desvinculación de Marcelo Michel Leaño por acumulación de malos resultados, Ricardo Cadena hizo su debut con el pie derecho como entrenador del primer equipo de Chivas de Guadalajara, consiguiendo una victoria 1-0 ante Cruz Azul en el Estadio Azteca y rompiendo una larga mala racha, pues El Rebaño no conseguía tres puntos ante La Máquina en el Azteca desde 2015.

El gol de Cristian Calderón a los 58 minutos de juego hizo posible el respiro para los de Guadalajara, que escalaron a la décima posición, con 17 puntos en 14 juegos, y volvieron a instalarse en zona de clasificación a los playoffs a falta de tres jornadas para la finalización de la fase regular.

Pese a la satisfacción por la victoria, el análisis que Ricardo Cadena hizo una vez finalizado el encuentro dejó ver que se encontró con un plantel golpeado. Su primer diagnóstico, entonces, preocupa y deja encendida una señal de alarma para lo que viene"Encontré un grupo dolido por los resultados, en especial la última derrota ante Monterrey", comenzó diciendo.

El exentrenador de Tapatío, equipo filial de las Chivas, asumió la responsabilidad de trabajar para revertir ese estado anímico y hacer que sus futbolistas ganen en confianza y seguridad para afrontar los encuentros venideros. "Ese trabajo es parte de nuestra responsabilidad. Ellos decidieron unirse, trabajar en equipo, buscar el resultado. Lo trabajaron y me deja una grata sensación", explicó.

Cadena quedó conforme con su debut en Chivas

Pese a que reconoció que deberá trabajar y mucho para cambiar los ánimos del plantel, algo a lo que sin dudas contribuirá de gran manera esta victoria ante Cruz Azul, Ricardo Cadena se dijo muy satisfecho por su exitoso debut. “Me voy contento por el compromiso de los muchachos, el resultado es finalmente parte del esfuerzo dentro del campo. Básicamente hemos tenido poco tiempo para trabajar en conjunto, pero ellos terminaron entendiendo el mensaje", señaló.