Cada vez falta menos para que ruede la pelota en la Copa del Mundo y Qatar, el país organizador, sigue trabajando para que todo salga a la perfección. Es por ese motivo que la Autoridad de Obras Públicas (Ashghal) invirtió dinero en ayudar al Centro Temporal de Control de Tráfico a monitorear y garantizar un flujo de tránsito fluido pensando en los turistas. 

+Mundial de Qatar 2022 | El Estadio Al Janoub fue premiado por prácticas sostenibles

Adullah Al Qahtani, gerente en Ashghal, explicó: "Se instalaron cámaras avanzadas y letreros electrónicos para garantizar el flujo de tráfico y guiar a los fanáticos a los estadios pensando en el Mundial". Y, en diálogo con Qatar Radio, agregó: “También se verificó la calidad de las vías, las barreras de seguridad, el sistema de drenaje, el alumbrado público y el paso de peatones".

+Qatar 2022 | El Comité Organizador del Mundial lanzó una web para reservar alojamiento económico

En coordinación con las autoridades competentes, como la Dirección General de Tránsito del Ministerio del Interior y SC, se realizó una encuesta para hacer un inventario de todos los cierres de carreteras y desvíos con el fin de encontrar rutas alternativas para los usuarios", desarrolló el gerente de la Autoridad de Obras Públicas.

Para finalizar, Al Qahtani explicó que “la situación del tráfico será monitoreada a través de la sala de control a cargo de Ashghal, que se llama Centro de Gestión de Carreteras, establecido en el Edificio del Sector de Activos de la empresa”.

+Las calles en Qatar, país organizador de la Copa del Mundo

Mundial de Qatar 2022: ¿Cuándo empieza? 

El Mundial de Qatar 2022 se realizará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre en el país asiático. La fase de grupos será desde el 21 al 2, los octavos de final iniciarán el 3 y se extenderán hasta el 6, los cuartos se disputarán entre el 9 y 10, mientras que las semifinales el 13 y 14. Por último, la final será el 18 de diciembre en el Lusail Stadium.