La Copa América Femenina está a la vuelta de la esquina y hoy día se desarrolló el sorteo del certamen continental, el cual determinó que Chile tendrá que estar en el mismo grupo que Colombia, conjunto que hará de local.

Antes del torneo, La Roja pretende llegar aceitada al certamen continental y, para eso, jugará una serie de amistosos antes que comience la Copa. En concreto, hoy día jugará contra su similar de Argentina en lo que promete ser un partidazo en Córdoba.

La Copa América, que arranca el 8 de julio y se extenderá hasta el 30, dará cupos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda a desarrollarse el 2023 y cupos para los juegos Panamericanos de Santiago 2023, al cual Chile ya está clasificada por ser anfitrión.

Chile tuvo un favorable sorteo en Copa América. | Foto: CONMEBOL

El sorteo determinó que Chile compartirá el Grupo A con las locales, Ecuador, Paraguay y Bolivia. El Grupo B, por otro lado, quedó como el ‘grupo de la muerte’ compuesto por Brasil, Argentina, Uruguay, Perú y Venezuela.

A la segunda ronda del torneo clasificarán de manera directa las dos primeras selecciones de cada grupo, mientras que los países que terminen terceros disputarán un partido para ver quién se queda con el quinto puesto. Al Mundial, en cambio, irán los tres primeros de la fase final y los dos últimos tendrán que jugar un repechaje.