Falta muy poco para que Chile debute en la Copa América: el 13 de junio enfrentará a la Selección Argentina, en el Estadio Monumental, en lo que va a ser la primera fecha del Grupo B. La Roja intentará volver a lo más alto del continente y para eso va a tener una gran oportunidad.

+Lasarte revela las diferencias de un seleccionado que viene de Europa con uno del medio local

En esta ocasión, el equipo de Martín Lasarte podrá cruzarse con Perú a partir de los cuartos de final, dependiendo de la posición de ambos en la primera fase. Chile comparte grupo con Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay, mientras que, La Blanquirroja está en la misma zona que Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela.

La Bicolor y La Roja se enfrentaron en 21 ocasiones en este torneo continental desde su primera edición, en 1916.

¿Cuántas veces le ganó Chile a Perú en Copa América?

De los 21 partidos que disputó contra Perú en Copa América, Chile triunfó en 8: uno de los más recordados de todos es el de la edición 2015, por la instancia y el resultado. Allí, los dirigidos, en ese entonces, por Jorge Sampaoli, ganaron por 2-1 en la semifinal. Luego de eso, conquistaron su primer título venciendo a la Argentina en la final, por penales.

+Resumen de la victoria de Chile por 2-1 frente a Perú, en la Copa América 2015

No solo eso, sino que La Roja igualó 5 partidos contra su clásico rival y perdió en los 8 restantes. Una de las caídas más dolorosas fue la de la Copa América 2019, cuando Perú ganó por 3-0, también en la semifinal.

Es un historial muy igualado. Si se enfrentan en esta edición, ¿Quién triunfará?