Chile y Argentina animarán uno de los partidos más interesantes que tendrá esta primera fecha en la fase de grupos de la Copa América. Un encuentro en el cual el elenco nacional presentará una dura ausencia para esta primera fase del certamen sudamericano.

Alexis Sánchez encendió las alarmas y la preocupación en la fanaticada nacional. Esto, producto de que la Selección Chilena confirmó que el delantero presentó una lesión muscular que lo dejara fuera de toda la primera fase de la Copa América.

Son varios los nombres y posibilidades de buscar al reemplazante del tocopillano. No obstante, Martín Lasarte está analizando esta opción y uno de los que corre con mayor ventaja es el nombre del centrocampista César Pinares de arrancar en el primer minuto.

No sería la única modificación que estaría preparando el entrenador uruguayo. Otro de los cambios que se estima para enfrentar a Argentina, es el sistema táctico donde Lasarte volvería ubicar una línea de cuatro en defensa y sin la presencia de Guillermo Maripán.

La dupla de central estaría comandada por Gary Medel y Francisco Sierralta, quienes estarán acompañados por ambas bandas con la presencia de Mauricio Isla y Eugenio Mena, respectivamente.

De esta manera, el cuadro chileno saldría a la cancha con Claudio Bravo en portería; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta y Eugenio Mena en defensa; Erick Pulgar y Charles Aránguiz en el centro del campo; Arturo Vidal y César Pinares en la salida; Jean Meneses y Eduardo Vargas en delantera.

Formación de Chile.