Danilo Díaz entrega su sentir tras la derrota 2-0 de Chile ante Perú en el Estadio Nacional de Lima por la jornada 11 de las Eliminatorias a Qatar 2022. Un resultado que deja a La Roja a siete puntos del puesto de repechaje. 

"Esto se parece mucho a lo que ocurrió y lo que vimos en la eliminación a Corea y Japón 2002, se parece demasiado. El fútbol que es una mesa de tres patas: jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, cuando esas patas no funcionan, empiezan a cojear, cuando se quiere poner un cuaderno, una libretita para equilibrar, y se quiere saber más de lo que es, empiezan los problemas", dice en ADN tras el compromiso.

"Acá hubo un golpe de estado en el fútbol chileno, sacaron a Sebastián Moreno que era un sostén de Reinaldo Rueda. Después de ese golpe de estado viene la elección, asume Milad y llega con el discurso de que había que reformar todo, en eso junto al secretario general de la ANFP se quiso servir al cuerpo técnico que estaba", añade. 

El periodista asegura que con la salida de Rueda "se dilapidaron tres años de trabajo, se dijeron en estos micrófonos, lo dijeron todos, se editorializó, pero no, había que poner una cabeza y se dijo que se iba a traer un entrenador de nivel mundial.  A Lasarte lo respeto y lo respetamos todos, es un hombre de bien, lo conocemos, un buen entrenador de clubes, pero no era más que Rueda en este nivel, porque (el dt colombiano) había dirigido en dos mundiales y Chile tenía una estructura, se fue desdibujando y hoy terminó siendo una montonera como la que fue en las Eliminatorias de Corea y Japón".

Danilo Díaz lamenta la salida de Reinaldo Rueda | Foto: Agencia Uno

"No pensé que íbamos a ver a la selección en ese tono, con jugadores que son capaces de hacer algo, no hubo funcionamiento, no hubo sistema. Hubo una Copa América que es la que termina marcando todo, porque lo que pasó en Cuiabá más allá de lo que se diga del peluquero, generó un quiebre, los futbolistas me parece que dejaron de creer en el técnico, todo indica que estuvo muy cerca de irse. Al final se terminó quedando porque lo convencieron sus colaboradores. Raya para la suma, estamos fuera del Mundial con los mismos desaguisados de otros años, pero no se aprende".

Por último apunta a la directiva: "Para ser presidente del fútbol chileno hay que tener contundencia dirigencial, un recorrdio dirigencial, hay que tener nivel de dirigente, lamentablemente hoy día el fútbol chileno tiene una mesa menor, una mesa que está para el Campeonato del Ascenso para pelear el descenso, así nos va, Goodbye Qatar".