Universidad de Chile ya se planifica para lo que será la temporada 2023, en donde los ‘Azules’ durante esta jornada lograron oficializar a su nuevo DT, Mauricio Pellegrino y al parecer ya tendrían todo avanzado para poder zanjar a su segundo refuerzo para el año que se aproxima, tratándose del volante de Ñublense, Federico Mateos.

Ante la posible llegada del mediocampista al ‘Romántico Viajero’, el periodista Danilo Díaz tuvo palabras en el Radio ADN a lo que sería al posible arribo de una de las grandes figuras que dejó el campeonato 2022, señalando en que este paso es crucial para el volante.

“Si le va bien a Mateos, le va bien a Mateos, a la Universidad de Chile y esta gestión. Si le va mal a Mateos, le va ir mal a Mateos y no le va ir mal a esta gestión, porque es un jugador de los más parejos y rendidores de las últimas dos temporadas”, partió señalando Díaz.

Ante este inminente arribo de Mateos a la U, el comunicador destacó la carrera que ha podido enrielar el hoy jugador de Ñublense, en la que recalca su inicio por Boca Juniors y aplaude el gran ascenso futbolístico que ha conseguido junto a los ‘Diablos Rojos’. 

Mateos estaría a un paso de la U | Foto: Agencia Uno

“Él hizo el camino largo, surgió en Boca, jugó en el ascenso argentino y después cuando viene a Ñublense, anda muy bien y da el último salto. Con Ñublense terminan llegando a la Copa Libertadores siendo uno de los jugadores más decisivos o parejos”, apuntó en ADN.

Finalmente, Díaz no tuvo dudas en señalar de que Federico Mateos está completamente preparado para dar el gran salto en su carrera en la Universidad de Chile, en la que explica que no debería pesar jugar en un equipo grande si sus inicios lo tuvo un gigante de Sudamérica.

“Es el salto natural, es un jugador formado en un equipo grande como Boca, no debiera pesarle la responsabilidad”, cerró.