La Selección Chilena da vuelta la página luego de no conseguir los boletos para estar en el Mundial de Qatar 2022. El elenco nacional rápidamente lamentó el mal resultado frente a Uruguay, a pesar de que sus puntos fueron direccionados a la gran pérdida de unidades en los partidos de local.
No obstante, uno de los grandes responsables que se asoma en esta etapa es el entrenador uruguayo Martín Lasarte. El estratega no pudo convencer a los hinchas con su estilo de juego, y varios apuntaban en contra de él por este mal cierre de las Eliminatorias.
Producto de lo mismo es que rápidamente se comenzaron a contabilizar opciones con miras a futuro y pensando ya en las siguientes clasificatorias. Fue el propio presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) quien expresó tras el partido que analizarían el nombre de Lasarte y su continuidad.
Sin embargo, este camino parece llegar a su fin. Esto, debido a que según información entregada por ADN Deportes, la Selección Chilena tendría una nueva dupla técnica pensando en los partidos amistosos que se pueden concretar para este año ya que no participará de ningún certamen por los puntos.
En la información facilitada se dio a conocer que quienes corren con ventaja para asumir de forma interina sería la dupla conformada por Patricio Ormazábal y Milovan Mirosevic, dos exfutbolistas con pasado en Universidad Católica y que en la actualidad desempeñan labores de entrenador.
Se estima que los dos sean parte de este proceso hasta noviembre debido a que la directiva electa de la ANFP pueda disponer de un nombre concreto para la banca técnica de la selección.
Patricio Ormazábal es actualmente entrenador de la Selección Chilena en su categoría Sub-20, mientras que Milovan Mirosevic tiene a cargo un puesto como coordinador de promoción en el fútbol formativo en la institución cruzada.