Felipe Mora está viviendo un gran momento en el Portland Timbers de la MLS. El ex delantero de la Universidad de Chile fue nominado a la Selección Chilena por Martín Lasarte para disputar la fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 y en el conjunto estadounidense ha marcado 11 goles en 22 partidos.

Los hinchas chilenos pedían a gritos a Mora, quien también pudo estar en la Copa América, pero el estratega uruguayo decidió no nominarlo, situación que fue criticada por los diversos seguidores de la Roja por la falta de gol que existe en el Equipo de Todos.

Uno que conoce de cerca lo que está realizando Mora en Estados Unidos, es su entrenador: Giovanni Savarese. El estratega venezolano conversó con El Deportivo de La Tercera sobre la nominación del ariete chileno y el momento actual del futbolista nacido en las inferiores de Audax Italiano.

"Era una de las cosas que estábamos esperando. En cierta manera, estamos muy contentos por Felipe, es un muchacho que se lo merece por cómo está jugando. Es una gran persona, quiere mucho a su país y se siente muy feliz por esta convocatoria. Lo más importante es que aporte lo que él siente", aseguró Savarese.

"Sé que a Chile no le ha ido bien, pero Felipe (Mora) es un gran jugador, que puede aportar. Es un chico honesto, que sabe de fútbol. Quiere a su país y hace su mejor esfuerzo cada vez que es llamado. Quiere participar, esperaba esta convocatoria. Para Mora fue difícil no ayudar más a su selección en la Copa América", añadió.

El último partido de Mora con la Roja fue ante Bolivia| Foto: Getty Images

"Anda bien, tiene un buen average. En estos momentos ha conseguido más oportunidades porque el equipo empieza a crecer futbolísticamente. Juega mejor, concreta mejor y el chileno aprovecha eso. Sigue siendo un jugador con experiencia, comprometido", complementó.

El ex jugador de la Vinotinto explicó la posición en la cancha que está utilizando actualmente el futbolista de 28 años. "Está jugando como 9 en un esquema de 4-2-3-1. Ahí es nuestro target, nuestro jugador central. Tenemos volantes por afuera con mucha movilidad. Se ha encontrado muy bien a cómo queremos jugar, con su inteligencia se ha sabido acomodar. Sus movimientos, sus decisiones que toma en el campo, ayudan mucho al equipo", recalcó.

"Es difícil conocer cuál es su techo. Es un jugador de muchas cualidades, de gran talento, entiende muy bien el fútbol. Muestra mucha calidad para ejecutar las jugadas dentro de la cancha. Seguro seguirá creciendo, si le das confianza seguirá mostrando cada vez más. Es muy competitivo, siempre da todo lo que tiene", sentenció sobre el futuro de Mora.