Universidad de Chile quiere volver a la alta competencia y por ello busca piezas de jerarquía. Además de negociar el retorno de Eduardo Vargas, también planifica otra vuelta desde el extranjero.

¿De quién? Anhela volver a contar con un delantero que estuvo presente en el último título azul en la categoría de honor (2017). El nombre de dicho goleador: Felipe Mora.

Según información recabada por BOLAVIP Chile, el atacante de 31 años está en el radar de la directiva laica y ya inició conversaciones con su entorno para concretar el arribo en 2026.

La idea de los azules es que concluya su contrato con Portland Timbers en diciembre de 2025, para lograr su incorporación como jugador libre. Comenzó la novela por su retorno.

Cabe destacar que el atacante ha reiterado en distintas ocasiones su deseo de volver a los azules. Es declarado hincha de Universidad de Chile, elenco al que defendió entre 2016 y 2017.

Durante su paso por el conjunto estudiantil, Felipe Mora disputó 30 encuentros y anotó en 20 ocasiones. Se consagró campeón en el título ya mencionado (2017-C), en el que se alzó como goleador con 13 goles.

En tanto, este 2025 en la MLS, el oriundo de La Florida ha jugado 21 partidos y ha logrado convertir en cinco oportunidades.

Felipe Mora está en el radar de Universidad de Chile para 2026. Ya hay conversaciones.

Cuándo juega Universidad de Chile

El siguiente compromiso de los azules será contra Colo Colo en el Superclásico 197. Dicho duelo se jugará el sábado 12 de julio, desde las 15:00 horas, en el Estadio Nacional.