El veredicto de la FIFA por el caso Byron Castillo se acerca a pasos agigantados y mantiene en vilo las posibilidades de la Selección Chilena de estar presente en el Mundial de Qatar 2022, todo por una presunta falsificación de nacionalidad.
Mientras tanto, el actual jugador del Barcelona de Guayaquil se encuentra en Estados Unidos disputando los compromisos amistosos con la selección de Ecuador, donde incluso participó en el triunfo por 1-0 ante Nigeria.
Uno de los que alzó la voz por esta situación es el portero de la Universidad de Chile y compañero de Castillo en la Tri, Hernán Galíndez, quien conversó con El Mercurio sobre la situación que se vive en la escuadra que dirige Gustavo Alfaro.
“Temor no hay. Entiendo la denuncia que está haciendo la Federación de Chile, pero esto es un proceso que ya sucedió en Ecuador.Es verdad que en su momento se llevó adelante una investigación por alguna irregularidad, pero hay una sentencia a firme de un juez que dictaminó que Byron nació en Ecuador, lo que se decidió mucho antes de esta denuncia que interpuso Chile”, comenzó diciendo el ex Universidad Católica de Ecuador.
“Por mí no pasa el temor, incertidumbre ni nada, por todo este caso que está en proceso. Mi cabeza está en estos amistosos y en Qatar”, agregó el seleccionado ecuatoriano.
Además, complementó que “él ya pasó por este proceso, donde ya hubo una sentencia. Tener que revivir todos esos momentos duros no debe ser fácil. Es un chico joven, un ser humano que tiene sentimientos”.
“La gente a veces se olvida de eso. No solo sufre uno, también la familia, y a veces son situaciones demasiado duras para soportarlas. Ojalá que pueda encontrar la tranquilidad y ser feliz, que es lo más importante”, sentenció.