La cosa se le puso muy cuesta arriba a la selección chilena sub 17 luego de caer ante Venezuela 0-2 y registrar tres derrotas en línea (Argentina, Ecuador) por lo que las chances del equipo que dirige Hernán Caputto se agotan, más cuando ahora viene el poderoso Brasil.
Jorge Garcés analiza este resultado negativo haciendo un análisis más macro donde le saca responsabilidad al entrenador y es durísimo con la dirigencia nacional.
“Como se escucha permanentemente hay que dar vuelta la página, es una pena pero acá más allá del técnico, porque siempre nos culpan a nosotros, hay un tema de formación, de jugadores, de preocupación y dedicación de parte del fútbol en general, de nuestros campeonatos menores, de la organización”, asegura.
Además, Peineta se acordó de Francis Cagigao, tomándolo como ejemplo para describir la debacle de la Roja en todas sus divisiones.
“Acá todo parte con una reunión de directores del fútbol chileno y ya, nosotros trajimos un personaje para ser el gerente de las selecciones chilenas y no nos aportó mucho, y el puesto en divisiones inferiores está vacante,entonces capaz que llegue un amigo de un amigo”, disparó.
Para el final, Garcés afirma que “la verdad es que estamos mal hace rato y no es de ahora, no puede ser que nuestra selección pierda con Ecuador y Venezuela, antiguamente con ellos eran puntos seguros y ellos han mejorado, sí, pero además nosotros nos fuimos quedando”.