Un trabado partido se disputó esta tarde en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, en dondeChile no pudo contra Venezuela en un partido clave de ambos equipos por un cupo al Mundial Sub 17.

El equipo que más ocasiones claras de gol fue Venezuela, con una de ellas al minuto 8 cuando el jugador de Universidad Católica Leenham Romero se fue solo contra el arco de Chile desde la mitad de la cancha, pero remató muy desviado ante el achique de Francisco Valdés.

El portero chileno fue clave en el primer tiempo para contener cada ataque de los venezolanos, que lo probaron en muchas ocasiones con remates de media distancia. 

No estuvo excento de polémica el primer período, ya que Bastián Escobar aprovechó un error del arquero rival y le robó el balón, pero recibió un golpe con los puños en una de sus piernas. El juez del partido no consideró la falta como penal.

Chile sumó una nueva derrota en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17 | Foto: Federación de Fútbol de Chile

Ya en la segunda mitad la lluvia se hizo presente con mucha intensidad en la tarde de Quito, y tanto Venezuela como Chile comenzaron con todo en búsqueda del primer tanto del partido.

Éste llegó para los llaneros desde un tiro de esquina al minuto 70, cuando Rai Hidalgo capturó sin marca un rebote en el área chilena y con un potente remate de derecha anotó la apertura de la cuenta. Desde aquel minuto Chile intentó con jugadas de pelota parada y remates de media distancia, pero no logró anotar su primer gol en el hexagonal final.

Venezuela liquidó el partido con un golazo al minuto 85, con Emmanuel Meléndez que recibió una pared al borde del área grande y sin mucha carrera remató por sobre el portero chileno Valdés, que poco pudo hacer ante el gran tiro de media distancia.

Con esta derrota, Chile no quedó matemáticamente eliminado, pero todo se pone cuesta arriba ya que sus próximos partidos son ante Brasil y Paraguay, y la diferencia de gol es la peor del hexagonal con -7, sin goles a favor.