La decisión de llevar a la Selección Chilena a Calama para enfrentar a Argentina a fines de enero se mantiene en vilo. Y es que la Roja espera sacar una mínima ventaja de las condiciones geográficas para poder lograr un buen resultado de cara a las Eliminatorias Sudamericanas, pero la información aún no se hace oficial por parte de la ANFP.

Pero el periodista Juan Cristóbal Guarello no es tan optimista sobre esta opción y apunta hacia una persona: Claudio Fabián Tapia, presidente de la AFA, el cual según el comunicador hará todo lo posible para impedir que el vital compromiso se realice en Calama.

"Yo me iría por las piedras a la hora de garantizar que el 27 de enero próximo se jugará en el Municipal de Calama. No veo al PSG pasando a los jugadores para irse a cocinar al desierto más seco del mundo en pleno verano", comenzó señalando en una editorial en El Mercurio.

Calama es la prioridad de la ANFP para albergar el partido entre Chile y Argentina | Foto: Agencia Uno

Y es que para Guarello el peso que tiene la AFA y Chiqui Tapia sobre la Conmebol es mayor. "Basta con mirar lo que ocurrió en el partido contra Brasil en Sao Paulo, donde los argentinos adulteraron las fichas de entrada al país y los brasileños armaron un desastre, interrumpiendo el juego con un oficial médico metiéndose a la cancha. El hecho es que ni Argentina, por adulterar documentos, ni Brasil, por interrumpir un partido eliminatorio, fueron sancionados", agregó.

"Habituado a entrar con papas y caldo donde se le cante y que hoy tiene a su equipo, Barracas Central, a punto de subir a Primera División a punta de penales regalados, rivales que juegan para atrás y goles escandalosos anulados al rival", complementó.

 "Está claro que este señor, yerno del presidente del sindicato de camioneros de Argentina, el poderoso y peligroso Hugo Moyano, no nos la hará sencilla en la tarea de mover el partido", sentenció.