Chile ya está en cuartos de final de la Copa América tras dos empates (1-1) contra Argentina y Uruguay, sumado al ajustado triunfo 1-0 frente a Bolivia. La Roja cumplió con el primer objetivo de pasar de ronda, pero aún le queda el partido del jueves a las 20:00 frente a Paraguay en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. 

La selección chilena necesita sumar al menos empate, ya que además de avanzar a la ronda de eliminación directa, tiene la misión de intentar evitar el cuarto lugar que lo emparejaría con Brasil, candidato a ganar el Grupo B de la Copa América 2021. 

Martín Lasarte dejó en claro que buscará evitar al equipo de Tite: "Queremos tratar de encontrar un lugar de clasificación que no sea el último de los cuatro que clasifican, para no encontrarnos al local, que es uno de los rivales más poderosos del torneo", expresó el DT en conferencia de prensa post partido contra Uruguay.

Brasil viene de vencer 3-0 a Venezuela y 4-0 a Perú. Aún le faltan los partidos contra Colombia del miércoles a las 20:00 y el compromiso frente a Ecuador programado para el domingo 27 de junio a las 17:00. 

Si la verdeamarela derrota al equipo de Reinaldo Rueda prácticamente se asegurará el primer lugar del Grupo B y se configuraría el escenario: enfrentar al cuarto del Grupo A el viernes 2 de junio a las 20:00 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, un partido que tratará de evitar La Roja a toda costa.