La Selección Chilena no levanta cabeza con Eduardo Berizzo al mando. El combinado nacional venía de caer el pasado viernes en un amistoso por 0-2 ante Marruecos y ahora igualó 2 a 2 en los minutos finales ante Qatar en Viena, Austria.

El Equipo de Todos ha tenido una opaca presentación en ambos encuentros: dos goles a favor, sin ideas y en varios pasajes del partido superado por el rival, lo que esto se suma a la poca reacción por parte del ex adiestrador del Celta de Vigo en los cambios.

Las críticas al "Toto" Berizzo comienzan a ser cada vez más fuertes y algunas han caído especialmente sobre los jugadores de la Generación Dorada que levantaron dos títulos de la Copa América.

El periodista Marcelo Muñoz, panelista de Todos Somos Técnicos, utilizó su cuenta de Twitter para referirse al duro momento que atraviesa el equipo y recordó una época oscura de la Roja.

Arturo Vidal marcó uno de los goles del empate | Foto: EFE

"Qué deprimente ver tantos partidos tan bajos de nuestra selección… me siento en las Clasificatorias 2002", aseguró Muñoz.

"Solo me puedo hacer cargo de mis palabras, pero fui crítico con Rueda, muchísimo más con Lasarte, y ahora aunque lleve poco debo serlo con Berizzo", concluyó.

Ahora, la Roja cerrará el 2022 enfrentando a Eslovaquia y Polonia de Robert Lewandowski en la previa del Mundial de Qatar.