En esta jornada la Selección Chilena adiestrada por Eduardo Berizzo tenía su primera prueba en esta nueva fecha FIFA, en donde La Roja se medía ante la Selección de Marruecos en el RCDE Stadium.

La Roja en esta nueva era sigue con su mala racha y ante los ‘Marroquíes’ cayeron por 2-0 , dejando un magro sabor de boca en los fanáticos de la Selección, quienes no quedaron para nada conforme con la actuación nacional.

En el inicio del encuentro, Chile tuvo la opción más clara de la primera mitad en los pies del atacante Ben Brereton, quien tras un gran pase de Alexis Sánchez, definió de buena manera ante la salida de Bono, quien alcanzó a manotear el balón que terminaría pegando en el travesaño y salvando a los africanos.

Después de dicha jugada, los ‘Marroquíes’ dominaron las acciones del partido, acercándose en demasía al arco protegido por Brayan Cortés, quien con un par de intervenciones hizo que el duelo se mantuviera igualado hasta el final del primer tiempo.

La Roja no vio una ante los africanos | Foto: ANFP

En la segunda parte, el travesaño volvió a ser el enemigo de la Selección Chilena y en esta ocasión Arturo Vidal controló de pecho y sacó un disparo tras la asistencia de Alexis Sánchez, el cual se terminaría estrellando en el palo, salvando nuevamente al portero Bono.

Corría el minuto 66 del encuentro y el juez de la brega sancionó penal en favor a Marruecos tras una mano dentro del área de Paulo Díaz y el cual Sofiane Boufal se encargó de transformar en gol tras vencer a Brayan Cortés, quien adivinó el disparo del africano, pero no alcanzó a manotear el balón.

Los ‘Marroquíes’ aprovecharon el envión anímico del primer tanto y a los 78 minutos los africanos consiguieron en el segundo gol del partido tras un golazo de Abdelhamid Samiri, quien sacó un potente derechazo que venció a Brayan Cortés, quien solamente alcanzó a acariciar la pelota antes de que entre a su portería

De esta forma, la Selección Chilena dirigida por Eduardo Berizzo sumó una nueva caída en esta nueva era, sumando así su cuarto partido sin victorias y ahora se enfocará para lo que será su partido ante Qatar el próximo martes.

 


 

La Roja vive un nuevo partido amistoso en la era de Eduardo Berizzo. En España, Barcelona, Chile se medirá ante Marruecos intentando conseguir el primer triunfo del nuevo proceso.

La selección dirigida por Eduardo Berizzo comienza a probar variantes de cara a lo que viene en los siguientes años, como lo es el camino al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México en 2026. Esta nómina, la cual es la primera del argentino, tiene un poco de todo: experimentados como Alexis Sánchez, Arturo Vidal o Gary Medel; caras nuevas a nivel adulto como Darío Osorio o Clemente Montes, además de sorpresas como la de Ángelo Henríquez.

Berizzo ha dirigido tres partidos con el buzo de Chile, en la gira a Asia, y los resultados no fueron buenos. Derrotas ante Corea del Sur, Japón y Ghana (por penales), sin poder convertir. El duelo ante Marruecos se jugará en Barcelona, en el RCDE Stadium del Espanyol. Tras este encuentro, el desafío será ante Qatar el martes 27 de septiembre.

Marruecos enfrenta este encuentro con la seriedad correspondiente a la preparación para Qatar 2022. Los africanos están en el Grupo F junto a Bélgica, Canadá y Croacia, teniendo su debut el 23 de noviembre ante Ajedrezados.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Chile vs Marruecos? 

Chile vs Marruecos juegan el viernes 23 de septiembre a las 16:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Chile vs Marruecos?

El partido será transmitido por TNT Sports HD, TNT Sports 2, TNT Sports 3 y Chilevisión, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports 3 (Ex CDF Básico)
VTR: 46 (SD) (Santiago)
DTV: 632 (SD) 
ENTEL: 220 (SD)
CLARO: 189 (SD)
GTD/TELSUR: 82 (SD)
MOVISTAR: 484 (SD)
TU VES: 505 (SD)
ZAPPING: 96 (HD)

CHV

Abierto
11 (Santiago)
TDT
11.1 (Santiago)
9.1 (Arica)
4.1 (Iquique)
11.1 (Pozo Almonte)
2.1 (Calama)
7.1 (Antofagasta)
2.1 (Copiapó)
13.1 (Huasco)
5.1 (Vallenar)
2.1 (La Serena-Coquimbo)
8.1 (Ovalle)
2.1 (Quillota-La Calera)
10.1 (Valparaíso)
10.1 (Rancagua)
5.1 (Pichilemu)
4.1 (Cauquenes)
5.1 (Constitución)
11.1 (Chillán)
7.1 (Concepción)
5.1 (Lebu)
2.1 (Angol)
11.1 (Temuco)
2.1 (Villarrica-Pucón)
10.1 (Valdivia)
7.1 (Osorno)
10.1 (Puerto Montt)
7.1 (Punta Arenas)

Cable
VTR: 21(Santiago)/711
DirecTV: 151/1151
Movistar: 121/811
Claro: 55/555
Zapping: 21
TuVes HD: 57
Entel: 66
Mundo: 15/515
GTD/Telsur: 21/27

Online: ¿Dónde ver por streaming en vivo a Chile vs Marruecos? 

Podrás ver en vivo y completamente gratis el encuentro de Chile vs Marruecos por streaming en Redgol.cl y a través de la app de Redgol en IOS o ANDROID.(Solo en territorio chileno y con conexión Wi-Fi).

 También podrás disfrutar del amistoso a través de Estadio TNT Sports.