Mario Salas realiza un comentario sobre la no consideración a técnicos chilenos para asumir en La Roja. El Comandante asegura que hay un problema también en la competencia local con un trato distinto. "Las paciencias son distintas", avisa. 

El entrenador de Huachipato comienza con elogios para el principal candidato para asumir en la selección chilena, pero a la vez se refiere a los entrendores nacionales: "A mí me encanta el nombre de Eduardo Berizzo para la selección chilena, creo que es una persona muy capacitada, pero yo sigo insistiendo que la dirigencia nacional, la ANFP no tiene la valentía, ni el coraje como para tener un técnico chileno", expresa.

En ese sentido repasa al ente rector del fútbol chileno: "Creo que técnicos chilenos van a aparecer en el momento que haya una dirigencia con los pantalones bien puestos, en todo ámbito. No significa solo este tema de elegir técnicos para la selección chilena que sean nacionales, porque también hay un tema de capacidades y eso sin duda me imagino que la ANFP lo valora".

Salas habla de diferencias en cuanto a los plazos de trabajo para entrenadores nacionales: "También se requiere con toda esta cuestión que sucede, con técnicos nobeles, con técnicos sin experiencia llegando al fútbol chileno, con técnicos abriendo un mercado. En algún momento conversamos que es lo que opinaba yo, trayendo técnicos que la verdad que no hay ningún filtro, ningún proceso selectivo para traer a estos técnicos. Estas cosas se van uniendo. El técnico chileno requiere una mayor capacidad, pero también como que una mayor responsabilidad para hacer las cosas, tiene una mayor urgencia en hacer las cosas bien, las paciencias son distintas, los procesos con técnicos chilenos se acortan. Hay algo que no es solamente esta elección a la selección chilena, sino que también como se vive el ambiente", dice.

Mario Salas habla de plazos distinto en el trabajo del técnico chileno | Foto: Agencia Uno

El ex DT de La Roja sub 20 recuerda viejos dichos: "Ojo que parece contradictorio con lo que dije en algún momento, en algún momento dije que más allá de la bandera, lo importante eran las capacidades, y es cierto, pero algo se está generando o algo pasa, al ser empresarios argentinos dueños de clubes chilenos, es lógico que opten por lo que a ellos conviene o les parece mejor", finaliza.