Chile enfrentará este lunes a las 17:00 a Uruguay por la fecha 3 de la Copa América. Mauricio Isla es uno de los referentes de la generación dorada del fútbol chileno y sabe de desafíos con los uruguayos. El Huaso en conferencia de prensa argumentó que será un duelo muy parejo entre dos selecciones que se respetan. 

"Los últimos partidos que nos ha tocado enfrentar a Uruguay tanto en eliminatorias como en la última Copa América han sido partidos muy difíciles, donde nosotros sabemos muy bien cuáles son sus fuertes, cómo juegan y ellos también. Va a ser un partido demasiado duro", expresó en conferencia de prensa. 

"Nos estamos preparando de la mejor manera, hubo temas fuera de lo futbolístico que los hemos solucionado, los errores los hemos afrontado, estamos concentrados en lo que va a ser mañana con un rival con jugadores de características potencial que por algo juegan en los mejores equipos del mundo", agregó. 

"Los que sabemos de fútbol y nos acordamos de lo que nos hemos enfrentado contra Uruguay, siempre ha sido un partido muy duro, con rivales que se respetan mucho", complementó el lateral derecho.

"Hubo temas fuera de lo futbolístico que los hemos solucionado"

El futbolista de Flamengo se refirió a la incorporación de Ben Brereton y cómo lo han llevado en el grupo:  "Llega un jugador que lo hemos tratado de adaptar de la mejor forma, sabiendo que muchos de nosotros no habla inglés. Estamos en una evolución tremenda para enfrentarnos contra ellos. Nos respetan a nosotros y nosotros los respetamos a ellos. Va a ser muy difícil".

 

La meta de Chile en la Copa América 2021

Mauricio Isla asegura que el objetivo es ser campeones, pero reconoce la dificultad del objetivo:  "La meta como equipo va a ser siempre la misma: tratar de llegar lo más alto. Venimos a competir, tratar de ganar la Copa América. Sabemos que cada vez es difícil, por la categoría de jugadores que enfrentamos, por los equipos que son", aseguró.

Mauricio Isla valora los resultados objetivos por la selección chilena en las primeras fechas de la Copa América 2021.

"Hemos tenido un avance tremendo, con un entrenador nuevo, con un microciclo que tuvimos con jóvenes con los más viejos que hemos estado llevando esto durante 10 años. Trataremos de llegar a lo más alto. No nos hemos metido a saber lo que vamos a lograr. Vamos paso a paso, primero enfrentamos a un rival muy fuerte como Argentina y luego a un Bolivia que viene avanzando y nos complicó, pero logramos sumar puntos que eso es lo importante", finalizó.