La Federación Chilena de Fútbolsigue trabajando en el tema por las posibles irregularidades denacionalidad del jugador Byron Castillo, todo esto a pesar de desestimación de la FIFA, quien le dio finalmente el cupo a la Selección de Ecuador para estar presente en el Mundial de Qatar 2022.
El próximo paso a seguir por el enterector será apelar a este fallo y luego dirán presente en el TAS, donde buscarán una resolución positiva e ir a la próxima cita planetaria.
Durante el lanzamiento de la Política de Diversidad y No Discriminación del fútbol chileno, Pablo Milad fue consultado acerca del estado de los trámites por el caso Castillo.
“Estamos en un proceso normal que es la apelación, nosotros seguimos con una línea normal quedebemos seguir hasta el final porque las pruebas son elocuentes, independientemente de lo que diga la FIFA. Vamos a seguirbajo una convicción, que es denunciar lo que no es correcto”, recalcó Milad.
Recordar que hace un par de días, Eduardo Carlezzo también habíaalzadola voz y le había dado esperanzasal pueblo chileno con unas potentes frases.
“Analizando el registro histórico del comité de apelaciones, en la mayor parte de los casos se mantienen las decisiones de la comisión disciplinaria. Peroen este fallo veo una de las mayores injusticias que vi en mi vida como abogado. Podemos perder, pero sería una injusticia gigantesca”, aseguró en dicho momento el abogado brasileño.
Además, finalizó la entrevista detallando que “tenemos nuevas pruebas. Nunca perdimos un segundo de investigar”.