La Federación Chilena de Fútbol sigue trabajando en el tema por las posibles irregularidades de nacionalidad del jugador Byron Castillo, todo esto a pesar de desestimación de la FIFA, quien le dio finalmente el cupo a la Selección de Ecuador para estar presente en el Mundial de Qatar 2022.

El próximo paso a seguir por el ente rector será apelar a este fallo y luego dirán presente en el TAS, donde buscarán una resolución positiva e ir a la próxima cita planetaria.

Durante el lanzamiento de la Política de Diversidad y No Discriminación del fútbol chileno, Pablo Milad fue consultado acerca del estado de los trámites por el caso Castillo.

"Estamos en un proceso normal que es la apelación, nosotros seguimos con una línea normal que debemos seguir hasta el final porque las pruebas son elocuentes, independientemente de lo que diga la FIFA. Vamos a seguir bajo una convicción, que es denunciar lo que no es correcto", recalcó Milad.

Milad y Carlezzo siguen confiando en llevar a la Roja al Mundial de Qatar 2022 | Foto: Agencia Uno

Recordar que hace un par de días, Eduardo Carlezzo también había alzado la voz y le había dado esperanzas al pueblo chileno con unas potentes frases.

"Analizando el registro histórico del comité de apelaciones, en la mayor parte de los casos se mantienen las decisiones de la comisión disciplinaria. Pero en este fallo veo una de las mayores injusticias que vi en mi vida como abogado. Podemos perder, pero sería una injusticia gigantesca", aseguró en dicho momento el abogado brasileño.

Además, finalizó la entrevista detallando que "tenemos nuevas pruebas. Nunca perdimos un segundo de investigar".