Un duro mazazo recibió la Federación de Fútbol de Chile el último viernes cuando la FIFA la notificó de que la denuncia hecha por la posible falsificación de la partida de nacimiento del jugador Byron Castillo había sido desestimada destruyendo por cierto las ilusiones de que la Roja viaje al Mundial de Qatar 2022 vía escritorio.

La resolución del órgano rector del fútbol mundial desató una serie de reacciones, desde el festín que se hicieron los ecuatorianos hasta el mea culpa de los chilenos pasando por el debate instalado respecto a si es conveniente o no apelar, como ya anunció el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Respecto a este punto, Roberto Cóndor Rojas en conversación con Bolavip dice estar de acuerdo con intentar revertir la decisión tomada por la FIFA aunque reconoce que el éxito de la acción se ve muy difícil.

"Yo creo que se deben agotar todas las instancias que te puede dar un tribunal de disciplina, cabe presentar nuevos antecedentes y pruebas para que la apelación pueda resultar, pero lo veo difícil", afirma desde Brasil. Agregando que "la apelación es una formalidad más, a no ser que haya una prueba fuera de común capaz de revertir todo, pero es difícil".

Pablo Milad junto a Eduardo Carlezzo aseguraron que van a apelar a la resolución de la FIFA (ANFP)

El ex arquero de Colo Colo y de la selección chilena igualmente cree que la decisión no es exclusiva d de la FIFA. "Esto pasa por la Conmebol, el paquete va hecho hacia la FIFA por la Conmebol, es difícil que se revierta una decisión que ya tomaron", aseguró.

Respecto a si ahora Chile busca la responsabilidad del jugador más que la de la TRI, Rojas cree que "hay cosas dos diferentes porque si el muchacho falsificó documentos él engañó a la Federación Ecuatoriana, pero si esa Federación falsificó documentos para beneficiar al jugador, ahí cabe la sanción".