La Copa del Mundo de fútbol es uno de los eventos más esperados por los fanáticos, quienes cada cuatro años tienen la posibilidad de ver en un mismo lugar a los mejores exponentes de este deporte. Este año la cita es en Qatar, donde si bien las polémicas han estado a la orden del día, se llevará adelante de todos modos.

¿Cuándo empieza el Mundial de Qatar 2022?

El día de estreno de la Copa del Mundo será el domingo 20 de noviembre a las 13:00 horas de Chile, con el partido entre el local Qatar y Ecuador en el Estadio Al Khor, con capacidad para 60.000 personas.

¿Quién transmite la inauguración?

En televisión abierta, las señales a cargo serán Canal 13 y Chilevisión, mientras que en el cable lo hará DirecTV Sports.

Polémicas variadas

Desde que se eligió a Qatar como la sede de la Copa del Mundo del 2022, las criticas apuntaron a la poca cultura futbolística del país, además de los problemas logísticos que implicaría su elección, tales como el tema climático que obliga a realizar esta fiesta del fútbol en noviembre y diciembre y no en junio y julio como es lo habitual.

A medida que fue avanzando el tiempo y fueron avanzando las construcciones de los estadios del Mundial, las polémicas no se apagaron, al contrario, fueron subiendo en su gravedad, tales como las acusaciones de violaciones a los Derechos Humanos en Qatar. De hecho, hay acusaciones sobre la muerte de más de 6.500 obreros en la realización de este evento deportivo.

Durante el último fin de semana, en los estadios de Alemania se vieron muchas manifestaciones llamando a boicotear la Copa del Mundo, incluyendo a las hinchas del Bayern Múnich y el Borussia Dortmund. Además, en los últimos días, se sumaron las críticas de Joseph Blatter, quien fuera presidente de la FIFA. "La elección de Qatar fue un error", señaló al medio suizo Tamedia el directivo que fue suspendido en 2015 por acusaciones de corrupción.