Chau, chau, Ecuador. La Tri es el primer elenco de Sudamérica en quedar fuera del Mundial. La escuadra de Gustavo Alfaro intentó hacer frente a Senegal y sucumbió en el intento. El equipo africano superó con creces a los del Guayas y vencieron por 2-1 dejando fuera al equipo que no tuvo a Byron Castillo y que, de paso, podrán ahora acompañarlo a ver la Copa del Mundo por televisión.

Sin duda fue un partido lleno de morbo, sobre todo por lo que pasó hace algunas semanas donde se comprobó la infracción de Castillo. Además, durante todos estos partidos, la barra de Ecuador llenó de epítetos y groserías a los hinchas de Chile. 

Ahora, en la cancha, Ecuador no tuvo los argumentos suficientes para poder doblegar a Senegal, que golpeó en los momentos que había que hacerlo. En el minuto 42’, el defensa del Leverkusen, Piero Hincapié, derriba uno de los senegaleses. Finalmente, el penal se decretó y el jugador Ismaila Sarr no falló ante la mirada del ex meta de la Universidad de Chile, Hernán Galíndez.

En la segunda parte, en el 67’, la esperanza llegó con todo para Ecuador. Félix Torres bajó un balón en plena área y Moisés Caicedo sacó un chimbazo inatajable para el portero de Senegal.

Sin embargo, en la cancha, el cuadro africano fue más osado y obtuvo premio ante la mezquindad ecuatoriana. Kalidou Koulibaly se avivó, capturó un rebote y la embocó en el arco de Galíndez.

Ese gol sepultó todas las esperanzas de Ecuador en seguir adelante en Qatar. Ahora, lamentablemente para ellos, solo tendrán que armar maletas, irse de vacaciones y algunos acompañarán a Byron Castillo en este dolor compartido por todos en el Guayas. Para la próxima será.

Moisés Caicedo intentó hacer algo para Ecuador, pero su gol no bastó (Getty Images)

 

 

 

Se definen a los clasificados para los octavos de final en la Copa del Mundo de Qatar 2022. En el Grupo A ya está eliminado el país anfitrión, mientras Ecuador y Senegal se miden en un duelo que definirá a la selección que se meterá en octavos de final. Países Bajos por su parte juega ante Qatar en simultáneo.

¿A qué hora juegan y dónde ver en Chile?

Ecuador y Senegal se enfrentan este martes 29 de noviembre a las 12:00 horas de Chile, y será transmitido por Canal 13, Chilevisión y DirecTV Sports, mientras que la señal en streaming estará a cargo de la plataforma de DirecTV GO y las señales online de Canal 13 y Chilevisión. Para visualizar el partido en la señal digital del 13 y CHV deberás contar con conexión WiFi.

¿Cómo ver el partido en Ecuador y el resto de Latinoamérica?

Argentina: 12:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, Flow, Claro, Telecentro, TyC Sports

Bolivia: 11:00 horas por Tigo Sports, Tigo App, Entel TV, Unitel, Bolivia TV, Red Uno

Brasil: 12:00 horas por Rede Globo y SporTV

Colombia: 10:00 horas por DirecTV y DirecTV Go

Ecuador: 10:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO, Teleamazonas, CNT Play, ECDF Web y ECDF App

México: 9:00 horas por Sky Sports y ViX

Paraguay: 12:00 horas por Tigo Sports

Perú: 10:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO

Uruguay: 12:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO, Antel TV, Canal 4, Canal 10, Teledoce

Venezuela: 11:00 horas por DirecTV Sports

¿Qué resultados les sirve a ambos equipos para clasificar?

Ecuador: Ganar o empatar, aunque la victoria le daría más posibilidades de hacerlo como primero del grupo. En caso de perder, debe esperar que Qatar gane por goleada a Países Bajos.

Senegal: Solo le sirve ganar. Si empata, también debe esperar que Qatar gane golee a la "Naranja Mecánica", algo que resulta casi imposible.

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto en vivo: