Matías Zaldivia es la gran novedad en la nómina del microciclo de la Selección Chilena. El técnico Eduardo Berizzo apostó por él para los trabajos de La Roja, que en su gran mayoría es Sub 23 y que estos días le servirán al Toto para ver a uno de los baluartes de la zaga de la Universidad de Chile en acción.
El cuerpo técnico de Berizzo, según se enteró Bolavip Chile, quiere verlo trabajar junto a los más jóvenes y de paso proyectarlo para lo que pueda venir en el futuro. Sin duda, la familia azul está de fiesta por la nominación de uno de los suyos. El mítico Tito Awad contestó el llamado y estaba en éxtasis por la citación de Zaldivia a La Roja.
“Matías Zaldivia, en estos momentos, por lejos es el mejor central del fútbol chileno. Entonces, sítenemos un técnico como Eduardo Berizzo que es inteligente porqueera imposible que no llamara a Zaldivia”, expresó Awad.
Hace varios años que el Cabezón Zaldivia había recibido la carta de nacionalización y ahora corona un gran 2023 con esta citación de Berizzo a La Roja, que le abre las puertas de partidos con la Selección Chilena y una alternativa defensiva como excepción para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 como mayor de 23 años.
Awad quedó en llamas y tiró la casa por la ventana con la noticia de Zaldivia. “Lo único que puedo hacer es felicitar a Berizzo por llamarlo a la Selección.Estoy feliz por qué se está ganando al medio futbolístico. Incluso. tengo mi camiseta con el número de Zaldivia”, agregó el comunicador.
El líder de La Magia Azul fue más allá y las cantó claritas en su alegría desbordante. “Vino a la U y se ganó esta nominación con buenas actuaciones, con liderazgo, jugando bien al fútbol. Ha mostrado mostrado huevos en la U y merecía este llamado a la Selección. Además, es una gran persona”, adicionó.
Zaldivia llegó esta temporada a la Universidad de Chile y se consolidó como titular. El jugador se presentará en Juan Pinto Durán y buscará dejar atrás su mala racha. Ahora, el zaguero se juega una chance para quedar como alternativa también para los amistosos de junio ante Cuba, República Dominicana y Bolivia.