La Roja puede tener una sensible baja para la Copa América. Luego de que Ricardo Gareca entregara la prenómina de 55 jugadores para la cita continental, desde Argentina advirtieron que Luciano Cabral puede quedar fuera. ¿La razón? Por sus problemas con la justicia.

Así lo manifestó el medio Olé, que recalca que el futbolista aún no sabe si podrá ingresar a Estados Unidos. Hay preocupación por una posible negativa de dicho país a aceptarlo en sus tierras, esto debido a que aún cumple condena. Participó como coautor de un homicidio en enero de 2017 en Mendoza.

“Si bien actualmente se encuentra en libertad condicional por buena conducta, motivo por el cual tiene permitido también seguir jugando al fútbol, Chile está a la espera de una respuesta de las autoridades estadounidenses para confirmar si puede ingresar al país pese a su condición”, indicó el medio.

Cabe destacar que el volante de Coquimbo Unido cumplió condena en un recinto penal de Mendoza durante cinco años. Tras ello, se le permitió salir en libertad condicional por el resto del período (cinco años más) y recibió autorización de la justicia argentina para trabajar fuera del país. Esto fue autorizado por la Corte Suprema de Chile.

Luciano Cabral puede quedar fuera de la Copa América.

Ya jugó por La Roja

En caso de conseguir las autorizaciones pertinentes, Luciano Cabral volverá a representar a La Roja luego de nueve años. Jugó cuatro partidos por el país en el Sudamericano sub-20 de 2015, disputado en Uruguay. En aquella ocasión, el combinado era dirigido por Hugo Tocalli.

Un año y meses más tarde, perdería su libertad. Fue condenado por participar junto a su padre y primo del homicidio de Joan Villegas. Ello ocurrió el 1 de enero de 2017 y el futbolista, que en aquel entonces representaba al Athletico Paranaense, se entregó a la justicia tres días después. Volvió a libertad -condicional- cinco años más tarde.

Cuándo estará la lista para la Copa América

El plazo final de Ricardo Gareca para entregar la nómina de 23 jugadores que participarán de la Copa América es el 12 de enero. Nueve días más tarde, Chile debutará ante Perú en el certamen.