Colo Colo y Universidad de Chile se comienzan a alejar de su objetivo en común para el mercado de fichajes. Albos y azules tienen su atención posada sobre Luciano Cabral, volante que está realizando una gran temporada en Coquimbo Unido. ¿Qué distancia al talentoso jugador de los grandes del país?
Según la información recabada por Bolavip, el futuro del mediocampista creativo de 29 años estaría fuera de Chile. El club dueño de su pase, Coquimbo, ya fue contactado desde Bélgica para entablar comunicaciones sobre un eventual negocio por él.
A pesar de que aún no hay oferta formal, se espera que representantes belgas lleguen a Sudamérica en las próximas semanas. Los europeos tienen intención de ver al argentino-chileno y tras ello, probablemente, concreten una propuesta para llevárselo al Viejo Continente.
Eventualmente, lo verán en el encuentro entre Coquimbo Unido y Racing Club por Copa Sudamericana. Dicho duelo está pactado para el 16 de mayo en el Cilindro de Avellaneda y será la gran oportunidad de Luciano Cabral para convencer a los emisarios belgas.
Los grandes tras los pasos de Luciano Cabral
Cabe destacar que Colo Colo y Universidad de Chile siguen al talentoso jugador desde la temporada pasada. En el caso de los albos, no intentaron ficharlo en 2024 debido a la amplia gama de volantes. No obstante, para el próximo período de traspasos podría cambiar el panorama para el ’10’ de Coquimbo.
¿Y la U? Decidieron confiar en los jugadores con características similares a Luciano Cabral. La gerencia deportiva, en compañía de Gustavo Álvarez, antepuso el crecimiento de Lucas Assadi y Jeison Fuentealba antes de fichar al jugador de los aurinegros. Ahora, los azules lo tienen entre ceja y ceja para ficharlo.
¿Problemas judiciales?
A pesar de las dudas sobre los problemas que puede tener el jugador en el extranjero (cumple condena por coautor de homicidio simple), no sufriría con ello. Está con permiso de la justicia argentina para jugar en Chile y sería un mero trámite lograr lo mismo para que se desplace al fútbol belga.