Alexis Sánchez jugó todo el partido en el triunfo de la Selección Chilena por 2-0 ante Perú en el estadio Monumental. Maravilla cumplió una función en delantera, jugando de espaldas, donde no lo favorecieron los espacios y, según su apreciación, tampoco el campo de juego.
“Es importante, también con Colombia podríamos haber ganado. Hoy se dio un partido díficil, con un rival difícil”, expresó el jugador del Inter de Milán una vez finalizado el compromiso por la tercera fecha de las Eliminatorias.
El goleador histórico de La Roja se refirió a su posición como centrodelantero. “Me siento bien, solamente que ustedes están acostumbrados a verme de frente al arco. Ahora, el que entiende de fútbol sabe que jugar de espaldas y con una defensa cerrada, es díficil para mi como 9. No soy un 9, trato de ayudar al equipo y es importante saber jugar de 9”.
Sánchez aseguró que le agrada la posición y lanzó una primera crítica a la cancha del estadio Monumental. “Si me gusta jugar ahí, pero son diferentes dimensiones, allá el campo es mucho más grande, la cancha es mucho más linda y acá las canchas no están muy buenas”.
Maravilla destaca que su trabajo favoreció a Diego Valdés
Alexis Sánchez nombró a Diego Valdés como uno de los favorecidos con su función en el campo de juego. “Me gusta jugar más de frente al arco. Toda mi vida jugué de frente y jugar de espaldas ahora. El que jugó de 9 va entender. Es un rol que me toca ayudar a los de atrás, tienen que aprovechar los de atrás como en este caso Valdés aprovecha los espacios que le dejo. Le digo aprovecha el espacio, yo tengo a los dos defensas, así no salgo y él aprovecha ese espacio”.
Maravilla lanzó una segunda crítica a la cancha del Monumental. “Hoy fue un partido muy cerrado, estaban muy atrás, los espacios y la cancha no me favorecía, pero tranquilo”.
¿Cuándo juega la Selección Chilena ante Venezuela?
La Roja visitará a Venezuela el martes 17 de octubre a las 18:00 (de Chile) por la cuarta fecha de las Eliminatorias a la Copa del Mundo.