El entrenador Ricardo Gareca llevó a cabo su primera jornada de entrenamientos en el Complejo Juan Pinto Durán, de cara al desafío por Eliminatorias Sudamericanas que tendrá la selección chilena este jueves frente a Argentina. 

La Roja llega a la penúltima doble fecha clasificatoria en el sótano de la tabla de posiciones, por lo que necesita sí o sí sumar al menos un punto, y esperar otros resultados para seguir con oxígeno en el camino al Mundial 2026. 

Pero la jornada no arrancó muy bien para el Tigre ya que tuvo que prescindir de Paulo Díaz y Luciano Cabral, quienes fueron desafectados de la nómina por lesión. Ambos jugadores también se perderán el duelo crucial ante Bolivia en El Alto. 

Es por esa razón, que el entrenador citó de emergencia a dos jugadores de Universidad de Chile: Lucas Assadi y Matías Sepúlveda se integraron este lunes a los trabajos en el recinto ubicado en avenida Las Torres. 

El primer ensayo del Tigre en la Roja

De acuerdo a lo informado por Radio ADN, este lunes Ricardo Gareca paró el primer once pensando en Argentina. La formación no contó con algunos futbolistas de Colo Colo ni con Benjamín Kuscevic. 

Esta por esta razón que llamó la atención que el entrenador argentina armara un equipo cargado de sorpresas y con varios nombres que ni siquiera son titulares en sus equipos. Incluso, alineó a varios cuestionados. 

Así, Gareca hizo fútbol con Brayan Cortés en portería; Nicolás Fernández por derecha, Guillermo Maripán y Francisco Sierralta como centrales, dejando a Gabriel Suazo por izquierda. Esteban Pavez, Rodrigo Echeverria y Rodrigo Ureña en la zona media, dejando a Marcelino Núñez en la creación; y a Darío Osorio y Alexis Sánchez como agentes ofensivos.