Carlos “Pibe” Valderrama es considerado uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol colombiano y sudamericano, todo gracias a brillar en la década de los 90.
El gran talento del nacido en Santa Marta, Colombia, lo llevó a medirse con grandes figuras del balompié y a ser reconocido en el mundo entero.
Incluso, el portador de la 10 de la Selección de Colombia llegó a participar en los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, y actualmente ocupa el puesto 39 en el ranking del mejor jugador sudamericano del siglo XX publicado por la IFFHS.
Carlos Valderrama considera a Iván Zamorano en su once ideal
Valderrama ahora cumple un rol como comentarista deportivo y durante los últimos días participó en una dinámica con el periodista mexicano Mauricio Ponce para redes sociales.
En ella, el exfutbolista debía armar el mejor once con jugadores a los que enfrentó durante su carrera.
Fue en ese momento que la leyenda del fútbol sudamericano eligió a una constelación de estrellas, entre las cuales destacó al chileno Iván ‘Bambam’ Zamorano.
El once ideal del ‘Pibe’ Valderrama:
- Arquero: José Luis Chilavert (Paraguay).
- Lateral por derecha: Cafú (Brasil).
- Centrales: Oscar Alfredo Ruggeri (Argentina), Carlos Gamarra (Paraguay).
- Lateral por la izquierda: Roberto Carlos (Brasil).
- Volantes: Fernando Redondo (Argentina), Diego Armando Maradona (Argentina), Álex Aguinaga (Ecuador), y Marco Antonio Etcheverry (Bolivia).
- Delanteros: Iván ‘Bambam’ Zamorano (Chile) y Enzo Francescoli (Uruguay).
- Director técnico: Carlos Valderrama.