La Selección Chilena vive un momento complicado en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Con un balance preocupante de 2 victorias, 4 empates y 8 derrotas, el equipo de Ricardo Gareca se encuentra a solo 5 puntos de la zona de repechaje, con solo cuatro partidos restantes para intentar revertir su situación.

Las derrotas y los empates acumulados durante estas eliminatorias han puesto en duda el futuro del cuerpo técnico, por lo que los próximos partidos podrían ser cruciales para determinar si la Roja logra mantener viva la esperanza de clasificar.

A pesar de los malos resultados, la juventud e irreverencia de algunos convocados ha generado una dosis de ilusión de cara a lo que viene.

Claudio Bravo y los dos jugadores llamados a ser el recambio de Chile

Si hay una voz autorizada para hablar del Equipo de Todos es Claudio Bravo, exguardameta y bicampeón de América. En su rol actual como panelista de ESPN Chile, el oriundo de Viluco manifestó que considera fundamentales para el futuro del combinado chileno a Lucas Cepeda y Felipe Loyola.

“Hoy puedes contar con jugadores para lo que viene, con posiciones fijas. En eso ha crecido la selección”, declaró el formado en Colo Colo.

Tanto Loyola como Cepeda podrían dar luego el salto a Europa | FOTO: Dragomir Yankovic/Photosport

El exjugador del FC Barcelona y Manchester City sabe que no es fácil evaluar a un equipo basándose en los malos resultados, pero encuentra una cuota de esperanza en estos dos jugadores. “Los análisis, cuando no te acompañan los resultados y no estás en zona de clasificación, es muy complejo”, cerró.

¿Qué se le viene ahora a la Selección Chilena?

El siguiente partido de Chile será ante Argentina por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. Se disputará el 4 de junio, en horario a definirse, en el Estadio Nacional.