El duelo entre Colombia y la selección chilena será el que le de el vamos a la fecha 10 de las clasificatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de México-Estados Unidos-Canadá 2026.
En el Estadio Metropolitano de Barranquilla se vivirá un duelo con dos realidades muy diferentes, pero que quienes lo presencien notarán algo muy llamativo será, que el equipo que dirige el argentino, Néstor Lorenzo, lo hará de una singular manera.
Se trata que no vestirán la tradicional camiseta amarilla, si no que en esta ocasión lo harán con una remera de color blanco y la razón, es que los cafetaleros conmemoran su centenario y es por eso, que por única vez en este proceso, usarán la indumentaria que hace honor a la del año 1945. El resto de la tenida será pantalón banco y medias negras.
Algo, que puede provocar cierta ilusión en La Roja, ya que la última vez que los colombianos usaron ese color fue precisamente el 22 de junio de 2016, en un partido muy especial.
La gloriosa y lluviosa jornada de Charles Aránguiz
Soldier Field Stadium de Chicago fue el escenario del partido por las semifinales entre Chile y Colombia de la Copa América Centenario, jornada en la que los cafetaleros jugaron de color blanco, tal cual lo harán este martes.
¿El resultado? Triunfo de Chile por dos tantos a cero, en una gran jornada de Charles Aránguiz, quien a los 7′ minutos puso el uno a cero. Mientras que a los 11′, José Pedro Fuenzalida colocó, tempranamente, el dos a cero, resultado definitivo de la contienda.
La particularidad estuvo marcada por la prolongada tormenta que obligó a suspender el partido por casi una hora y media, como también resguardar a los presentes que llegaron al recinto deportivo.
Un segundo tiempo, que se demoró en llegar, pero que ratificó el gran partido de Aránguiz y La Roja, que clasificaba así, a la final de la copa. Colores que se repetirán hoy, con realidades muy diferentes, pero siempre vale la pena aferrarse a algo.