Este martes, la selección chilena tiene un duelo de suma importancia cuando por la fecha 10 de las clasificatorias sudamericanas, visite a Colombia en el Estadio Metropolitana de Barranquilla.

Compromiso, que tiene muy complicado al entrenador, Ricardo Gareca, donde las polémicas y resultados, no le han permitido hacer un trabajo que permita tanto a él como a todo el país, ilusionarse con llegar a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026.

Además, ha tenido que lidiar con la ausencia de Alexis Sánchez, que por estos días ha sido una pieza fundamental con la que no ha podido contar. No obstante, el Niño Maravilla, quien se recupera de una dura lesión, sigue atentamente los pasos de La Roja desde Italia.

Es por eso, que durante las primeras horas de esta jornada, el tocopillano realizó una particular publicación, dando apoyo a sus compañeros, pero que también, se puede tomar desde otra óptica

El palito de Alexis Sánchez

En una historia en su cuenta en Instagram, Alexis compartió la misma fotografía que se tomaron todos juntos; jugadores, cuerpo técnico y miembros del staff de la selección y de paso, se puede interpretar como un mensaje hacia Carlos Palacios, quien fue liberado de La Roja.

“Orgulloso de ustedes, pase lo que pase. Representar a tu país es algo que todo jugador de fútbol sueña desde pequeño“, comenzó el texto del goleador histórico de La Roja, mandando, quizás, un sutil mensaje al colocolino que ya no está con el resto del equipo.

Cerró su texto con un “confío en que jugarán con el corazón, que al final de todo los que más sufren es la familia. Ustedes lo saben”, escribió el jugador de Udinese, para luego rematar con un “Vamos, carajo”.

Por cierto, hizo acompañar su historia con el signo infinito y la bandera de Chile, en lo que es uno de los momentos más complejos en la historia de la selección.

La publicación de Alexis (Instagram)

¿Cuántos puntos tiene Chile en la tabla de posiciones?

Disputada ya la primera rueda de las eliminatorias, la selección chilena tiene cinco puntos, ubicándose en el último lugar de la tabla de posiciones.