La selección chilena mejoró respecto a lo que viene mostrando en una campaña muy pobre rumbo al Mundial 2016, pero apenas empató y lo pudo perder si es que se se cobraba el penal que se invalidó en el último minuto de juego.
La Roja tuvo personalidad en el inicio y pudo abrir el marcador cuando Rodrigo Echeverría llegó al área rival como un delantero más y su remate no pudo batir al arquero Cáceda.
Diego Valdés también tuvo un remate fuera del área exigiendo otra vez al portero del Rimac. Lo propio hizo Eduardo Vargas que sacó con un desesperado manotazo el golero incaíno.
Perú tuvo también una oportunidad de oro que increíblemente desperdició Paolo Guerrero cuando el arco de Chile estaba prácticamente vencido.
En la segunda parte el equipo que dirige Ricardo Gareca se hizo dueño del partido, teniendo varias aproximaciones, una de ellas, un remate de Arturo Vidal desde fuera del área que atrapó a medias Cáceda, sin cazar el rebote Eduardo Vargas.
Un partido que cayó en un pozo pudo tener un final trágico cuando Felipe Mora que ingresó en el minuto 96, derribó en el área a Gianluca Lapadula, Sampaio estaba cerca y decidió penal.
El VAR advirtió que el ítaloperuano estaba adelantado, por lo que se invalidó el cobro dándole vida a Ricardo Gareca al -al menos- rescatar un punto desde el Estadio Monumental de Lima.