La Selección Chilena sufrió un importante remezón tras lo que fue un nuevo fracaso en Eliminatorias, en donde ‘La Roja’ se quedó sin opciones de poder decir presente en el próximo Mundial.
Esta situación, significó la salida de Ricardo Gareca, el entrenador que dejó la banca del equipo de todos debido a los decepcionantes resultados con Chile, siendo uno de los peores DT en la historia de la selección, en donde se buscaba su reemplazo para esta recta final de clasificatorias.
En esta jornada, desde la ANFP tomaron una importante decisión, en la que definieron quien comandará a la Selección Chilena para sus partidos ante Brasil y Uruguay, algo que fue confirmado por el nuevo gerente de selecciones, Felipe Correa.
El cuerpo técnico comandado por Nicolás Córdova junto a Sebatián Miranda y Ariel Leporati, serán los encargados de comandar a la Selección Chilena para estos duelos, mientras en la ANFP se mantienen en busqueda de un nuevo DT.
“El foco está en trabajar de una manera que nos permita la posibilidad de trabajar al más alto nivel. Aprovechar esa experiencia (Copa América 2015) que cuando todos trabajos en conjunto, podemos lograr cosas importantes”, declaró Correa.
La Roja busca opciones de DT
Finalmente, Correa fue muy claro en indicar que desde la interna de la ANFP no hay presión para poder encontrar a un entrenador para el nuevo proceso de la Selección Chilena, en donde trabajarán con calma para poder encontrar al hombre ideal.
“Es muy relevante que venga una persona comprometida en trabajar muy duro para conseguir resultados. El perfil será un entrenador que, desde el punto de la planificación, con el más alto estándar de trabajo”.
“Tiene que ser una persona involucrada con el medio local, involucrada con el desarrollo del futbolista chileno. Más allá de la nacionalidad, que cumpla con los requisitos y estándar para dirigir a la Selección Chilena”, cerró.