La Roja alista los detalles para enfrentar a Argentina por las Eliminatorias. En la previa del compromiso, Ricardo Gareca ya estructuró un posible once inicial, el que no convenció a todos.
Uno de los que cuestionó el eventual equipo titular fue Cristián Caamaño. El periodista se enfocó en la alineación de Eugenio Mena: para él no será desde el arranque ante los trasandinos.
¿Por que? Aseguró que sería una inconsecuencia del DT de Chile. La razón es evidente: el propio entrenador aseguró que la estelaridad será para los futbolistas que acumulen continuidad. El lateral no es titular indiscutido en la UC.
“Lamentablemente, Mena no defiende y no ataca, lamentablemente perdió esa profundidad que le conocimos. Es lógico, porque va perdiendo fuelle, cambios de ritmo”, comenzó señalando en Radio Agricultura sobre el jugador de 36 años.
Entonces, ¿quién será el lateral izquierdo? Se la jugó por Thomas Galdames. “El viaje que hizo fue del terror, venía muy cansado. Había que salir de Rusia por tierra, porque estaba suspendido el espacio aéreo para llegar a Europa”, destacó.
En dicha línea, cree que el DT se inclinó por el zurdo del Krylia Sovetov. “Tuvo que salir a Asia y desde ahí empezar a tomar los vuelos. Creo que el día de ayer lo vio agotado, pero ya en la tarde va a comenzar a definir”, advirtió.
Su titular en La Roja
Tras ello, justificó su elección. Y es que para él, no hay por dónde perderse: uno es titular habitual en Rusia y su competencia no goza del mismo privilegio en Universidad Católica.
“Con siete partidos continuos en Rusia, ya es superior a Mena. Ya jugó contra Canadá, necesitamos un lateral defensor, no que se proyecte. Uno cree que esa continuidad de Galdames no se puede contradecir”, lanzó.
“Si vamos a hablar de continuidad con siete partidos seguidos en Rusia, contra uno que jugó uno de tres en Chile y el que jugó de titular lo hizo horrible… No seamos inconsecuentes con nosotros mismos”, cerró.