La Selección Chilena Femenina vive un duro problema pensando en lo que es la final de los Juegos Panamericanos 2023, en la que no podrá contar con ninguna de sus dos arqueras para esta definición, debido a que fueron solicitadas por sus respectivos equipos.
Sobre este tema, el destacado periodista Danilo Díaz tomó la palabra en Radio ADN para manifestarse al respecto, en la que indicó que acá hay un problema muy importante por parte del entrenador a la hora de su convocatoria.
“Acá en el punto central es que colisionan dos temas, uno la autonomía del entrenador, porque las decisiones son de los DT, con lo administrativo, que desde ahí se les advierte al técnico ‘mira, pasa esto’ y el técnico dice ‘yo me la juego’. el DT entiende que no había mucho más que sacar acá”, comenzó señalando Díaz.
Siguiendo con aquello, el ‘Tenor del Pueblo’ explicó “si el entrenador permite que se le metan en la nómina, pierde toda su autonomía y autoridad, ese es el punto. Cuando los DT cometen errores, muchas veces pagan con su cargo”.
Sobre los groseros errores que se han dejado ver por parte de entrenadores ante temas de convocatorias o demases, el periodista recordó un caso puntual, que significó la partida de un DT por una mala decisión
“Yo me acuerdo de Óscar del Solar y Arturo Salah, se equivocaron, pusieron un extranjero de más y renunciaron al día siguiente, a Rangers de Talca le costó el descenso en ese partido en Calama”, declaró en Radio ADN.
Sosteniendo lo que es su explicación, Díaz declara que acá existe una responsabilidad gigantesca por parte del entrenador por no contar con una arquera para este duelo.
“Acá hay una responsabilidad del cuerpo técnico, que peca de inocente y también de la gerencia de Selecciones y también del directorio de la ANFP, que también lo hicieron, porque siempre Murphy puede meter la pata y acá, apareció Murphy”, declaró.
Finalmente, Díaz sentencia que esta situación debe marcar un precedente para el futuro, señalando que no puede ser posible que las convocatorias para unos Juegos Panamericanos sean tan cortas sabiendo que existen lesiones y sanciones, que hacen mermar un plantel.
“Yo creo que en el reglamento de Panam Sports, que mira con desdén el fútbol, que no lo mira como lo hace con el atletismo o mira otras disciplinas, no puedes con una fase de grupo y un cuarto partido y los que van a jugar la fase final, que tienes cinco partidos, no te pueden poner como límite 18 jugadores, tienen que ser mínimo 20 o 22, porque hay lesiones, porque hay expulsiones, porque sanciones disciplinarias. Esto hay que tomarlo como sumarlo”, cerró.